Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 24 de septiembre de 2016

1990 Megadeath lanza «Rust In Peace»

Rust in Peace es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. El álbum fue lanzado por Capitol Records en 1990, consiguiendo ser uno de los discos de thrash metal más vendidos, consiguiendo vender más de 5.000.000 de discos solo en estados unidos. Una versión remixada y remasterizada, con varios bonus tracks, fue lanzada en el 2004.

Es el primer disco de Megadeth con la formación más exitosa de la banda (Mustaine / Ellefson / Menza / Friedman).

Marty Friedman popularizó el uso de la técnica de guitarra Sweep-picking y los guitarristas de Shred en el Thrash metal.

En 2010, la banda declaró que darían un tour conmemorando los 20 años del disco, tocándolo de forma entera, además de servir de carta de presentación del antiguo bajista de la banda David Ellefson.

La ilustración del álbum fue creada por el veterano artista de Megadeth, Ed Repka, que previamente había diseñado la portada de Peace Sells... but Who's Buying? Las ilustraciones promocionales de los sencillos del álbum, Hangar 18 y Holy Wars... The Punishment Due fueron creadas también por Repka. La portada presenta a la mascota de la banda, Vic Rattlehead en el Hangar 18, sosteniendo una piedra de un material radioactivo (posiblemente uranio) y debajo de él, una capsula con un alien dentro. Así como a los líderes de las "cinco grandes potencias mundiales" de principios de los años 1990 (de izquierda a derecha, son: el ex primer ministro británico, John Major, el ex primer ministro japonés Toshiki Kaifu, el ex presidente alemán Richard von Weizsäcker, el ex Secretario general soviético Mijail Gorbachevy el ex presidente estadounidense George H. W. Bush).

La guerra es explorada a través del álbum con canciones como «Rust in Peace...Polaris», que trata acerca del Misil balístico intercontinental, «Take No Prisoners», que trata acerca de los prisioneros de guerra, «Holy Wars...The Punishment Due», la segunda parte de la canción «Holy Wars», que trata acerca de los conflictos políticos al Norte de Irlanda en esa época; y «The Punishment Due», que trata acerca de los cómics de Marvel, concretamente del personaje Punisher que Mustaine solía leer en ese entonces. Además, «Five Magics» está inspirada en la película de fantasía Goreblade: Warrior King of the Universe. En este filme el héroe debe dominar el five magics para llegar a ser el rey guerrero y poder casarse con la princesa. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______