Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 25 de octubre de 2016

Jack Bruce 1943 - 2014

John Symon Asher «Jack» Bruce (nacido en Bishopbriggs, Escocia el 14 de mayo de 1943, fallecido el 25 de octubre de 2014) fue un compositor, cantante y multi-instrumentalista. Es mejor conocido por ser el cantante y bajista del trio británico Cream, entre 1966 y 1968.

Jack Bruce nació el 14 de mayo de 1943 en Bishopbriggs, East Dunbartonshire, Escocia, sus padres siendo músicos se trasladaron alrededor de un lote. Bruce de joven tuvo que
asistir a 14 escuelas diferentes terminando en la Academia Bellahouston. Bruce consideró el jazz en su adolescencia, y ganó una beca de estudio de cello y composición en la Royal Scottish Academy de Música y Drama, mientras tocaba en la Jim McHarg's Scotsville Jazzband para mantenerse a sí mismo. Sin embargo, la academia desaprobaba que sus estudiantes tocaran jazz: «se dieron cuenta», le contó Bruce al corresponsal y músico Jim Macnie, «y me dijeron «o lo dejas, o dejas la universidad». Así que dejé la universidad.»

Bruce perteneció a la Graham Bond Organisation, después se unió con John Mayall y donde conocería a Eric Clapton. Sólo permaneció unas cuantas semanas y luego se unió a Manfred Mann en una tentativa poco aconsejable en la comercialización.

Después, Ginger Baker le pidió inicialmente a Eric Clapton formar un trío, pero Eric insistió en que Jack fuera el cantante, para formar el supergrupo Cream que duró solamente desde el año 1966 hasta 1968, debido a las desaveniencias y tensiones graves entre el baterista Baker y Bruce, incluso en directo donde se saboteaban los instrumentos. Baker incluso le llegó a amenazar con un cuchillo en una ocasión. De todas maneras, años más tarde, Ginger y Bruce se reunieron de nuevo junto a Gary Moore formando otro supergrupo, BBM, que no duró mucho tiempo. Cream se reunió varias veces después de la ruptura, la más reciente en 2005 donde tocaron en vivo en el Royal Albert Hall.

Después de la separación empezó a grabar álbumes como solista; el primero fue Songs for a Tailor y después de eso comenzó su política de tocar simultáneamente rock, jazz y los formatos clásicos, intentando realizar su estilo personal y único.

Cortesía de:
Publicar un comentario
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______