Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 25 de octubre de 2016

1947 Nace Glenn Tipton

Glenn Raymond Tipton (25 de octubre de 1947) es un afamado y mundialmente reconocido guitarrista, y teclista ocasionalmente, conocido por formar parte de la banda inglesa de heavy metal, Judas Priest. Nació en la ciudad de Blackhearth, cerca de Birmingham, Reino Unido. Tambien es reconocido como uno de los más grandes e influyentes guitarristas de la historia del heavy metal.

Después de formar parte de distintos grupos durante el principio de los años 70, como la «Flying Hat Band», donde grabó un álbum de estudio,
que la disquera Vertigo no lanzó nunca porque mostraba cierto parecido con los anteriores álbumes de Black Sabbath. Glenn Tipton se unió a Judas Priest en 1974 iba a ser solamente algo temporal, hasta que encontrase algo mejor, unos meses antes de la grabación del primer álbum, Rocka Rolla, y desde entonces no ha dejado la banda, como tampoco lo ha hecho su compañero Ian Hill.


Dentro de Judas Priest, Tipton destaca por sus famosos solos de guitarra, por los solos dobles, batallas de solos con K.K. Downing, el uso de técnicas complejas como Sweep-picking, que es usada por guitarristas como Yngwie Malmsteen, Marty Friedman, entre otros, la cual fue introducida al estilo de la banda en el álbum Painkiller de 1990 y también fue adoptada por K.K. Downing y usada en albumes posteriores.

Son notables los solos de «Beyond the Realms of Death» del álbum Stained Class de 1978, «You´ve got another thing comin'» de Screaming for Vengeance en 1982, Painkiller del álbum homónimo en 1990, el solo sin acompañamiento de la canción Heavy metal del álbum Ram it Down y en los duelos de solos con K.K. Downing de Ram it Down del álbum del mismo nombre, y de la canción «Metal Meltdown» del álbum Painkiller, solo por nombrar algunos de sus innumerables perfectos solos a lo largo de toda su carrera.

Su equipo consta con frecuencia de amplificadores Marshall y guitarras «Hamer», destacando la «Hamer Phantom» negra, usada desde 1990 y su guitarra personalizada «Hamer Glenn Tipton» desde 1984, también uso por mucho tiempo desde 1980 una Gibson SG que mas tarde subastó para donar las ganancias a niños con cáncer, hacia los finales de la década de los 70's uso una Gibson Les Paul negra.

En 1997, durante los años de semidesaparición de Priest después de la salida de Rob Halford de la banda, Glenn Tipton lanzó Baptizm of Fire, su primer álbum en solitario al lado de grandes músicos como Don Airey, John Entwistle, Robert Trujillo, Billy Sheehan y Cozy Powell. En 2006 sacó otro álbum, «The Edge of the World», con canciones que había grabado durante la época de Baptizm of Fire junto con los ya fallecidos John Entwistle y Cozy Powell.

Tipton y K.K. Downing formaron uno de los tándems guitarrísticos más importantes e influyentes del Heavy metal; siendo este de los primeros en aparecer en dicho estilo.


Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______