Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 20 de octubre de 2016

1958 Nace Mark King (Level 42)

Mark King (nacido el 20 de octubre de 1958, en Cowes, Isla de Wight) es un músico británico de la Isla de Wight. Es el más famoso por ser el cantante principal y el bajo de la banda de música Level 42. A principios de los ochenta, revolucionó el estilo slap and pop (golpeo contra el mástil y punteado de adentro hacia afuera de las cuerdas en una guitarra) tocando la guitarra bajo, convirtiéndose en uno de los bajistas más influyentes de su generación.

Mark King se transladó a Londres a los 19 años. En 1979, formó el grupo Level 42 con Mike Lindup, con sus paisanos isleños, los hermanos Phil y Boon Gould. Pese a ser un consumado baterista, y con la necesidad de un bajo, Mark King tomó este puesto, en principio, sólo por necesidad. Perdió su batería en un viaje a Austria, teniéndola que vender para pagar el pasaje de vuelta a Londres. Además de que el grupo ya

contaba con un baterísta, tocar el bajo era el puesto más lógico para Mark.

En uno de sus primeros trabajos, en el club La Babalu en Ryde, un sello discográfico independiente se fijó en ellos y firmaron. Al año siguiente, Level 42 firmó con Polydor y Mark King pasó los próximos nueve años entre grabaciones y giras con la banda. El primer sencillo que alcanzó las listas de éxitos británicas, «Love Games», fue lanzado en 1981. Dio el gran salto a la fama con el lanzamiento del sencillo «The Sun Goes Down (Livin' it up)» en 1983.

Aparte de Level 42, Mark prestó sus propios servicios como bajista en otros grupos. Fue invitado por Nik Kershaw para tocar en su segundo álbum «The Riddle» (1984) y por Midge Ure para tocar en sus álbumes «The Gift» (1985) y «Answers To Nothing» (1988).

Level 42 colaboró con el grupo The Police en 1981, seguido de giras con Steve Winwood en 1986 y Madonna en 1987. En 1986, King y Lindup participaron en un concierto benéfico junto con artistas de la talla de Eric Clapton, Phil Collins, Mark Knopfler y Elton John.

En 2006, King y Lindup sacaron a la venta el álbum Retroglide, y en el que se ha sucedido una gira de promoción del disco.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______