Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 27 de marzo de 2017

1970 Nace Mariah Carey

Mariah Carey (nacida el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, Estados Unidos) es una cantante estadounidense de ascendencia irlandesa y afro-venezolana. Hizo su debut discográfico en 1990, bajo la dirección del ejecutivo de Columbia Records, Tommy Mottola. A finales de 1994 publicó Merry Christmas, el «Disco Navideño Más Vendido de la Historia».

Durante la década de los '90, sus álbumes se vendieron en grandes cantidades, convirtiéndose en la «Artista con más ventas de la década». También galardonada como la
«Artista Femenina del Milenio» por Billboard. y por los World Music Awards.

En 2000 deja Columbia Records, de Sony Music, y firma un contrato por más 80 millones de dólares con la compañía Virgin, considerado como el más grande de la historia para una artista femenina hasta ese año. El fracaso comercial del primer álbum que editó con esta discográfica, obligó a los ejecutivos a romper el contrato. En 2002, Carey firmó con Island Records y después de un período relativamente infructuoso, regresó a la vanguardia de la música en 2005 con uno de los álbumes más exitosos de su carrera, The Emancipation of Mimi.

En el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, Mariah es la solista con más sencillos que ha alcanzado el número uno en con un total de 18, superando a Elvis Presley.

Sus sencillos «One Sweet Day» (1995) y «We Belong Together» (2005) son las canciones que más tiempo han estado en el número uno de Estados Unidos, con un total de 16 y 14 semanas respectivamente. Además «We Belong Together» se convirtió en la «Canción Más Radiada De La Historia» y fue premiada en 2009 como la «Canción de la Década» por Billboard.

Es también la artista con la mayor cantidad de sencillos en debutar directamente en el número uno en los Estados Unidos, con un total de tres: «Fantasy», «One Sweet Day» y «Honey».

De acuerdo con la Recording Industry Association of America, Carey ha vendido unos 63,5 millones de copias de sus materiales discográficos en Estados Unidos, lo que la convierte en la tercera cantante femenina con más ventas (detrás de Barbra Streisand y Madonna). Ha sido galardonada con el Diamond Award de los World Music Awards, que reconoce a los artistas que superan los 100 millones de copias en todo el mundo. En términos generales, Carey ha vendido un estimado de entre 175 a 200 millones de discos, sencillos y vídeos en todo el mundo, lo que la convierte en una de las artistas con mayores ventas.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______