Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 27 de marzo de 2017

1964 Tony Sheridan and The Beat Brothers lanza el sencillo «Cry For a Shadows / Why»

Cry for a Shadow es una canción instrumental del grupo de rock británico The Beatles. Fue grabado el 22 de junio de 1961, en la Friedrich-Ebert-Halle, Hamburgo, Alemania mientras ellos estaban actuando como banda de acompañamiento de Tony Sheridan para algunos temas, bajo el nombre de The Beat Brothers.

Fue escrita por George Harrison con John Lennon, como una parodia del estilo de The Shadows. (The Shadows, que respaldaron a Cliff Richard, fueron los más grandes del rock británico y decisivo grupo de rock & roll
en el momento de la grabación.) Imita la guitarra principal con los típicos licks de Hank Marvin, el bajo melódico lleno, e incluso tiene una imitación de medio segundo a ocho del famoso grito de Jet Harris. Es la única pista de los Beatles en acreditar a Lennon y Harrison juntos.

Fue pensado para ser lanzado como el lado B de Why, otra canción de Sheridan con los Beatles, pero la compañía decidió lanzar otra canción en su lugar. A principios de 1964, como los Beatles fueron ganando popularidad, la compañía discográfica Polydor decidió lanzarlo, con «Why» ha cambiado a la cara-b. De acuerdo con Bill Harry, editor del periódico Mersey Beat, Cry for a Shadow título original era Beatle Bop.

También fue lanzado en 1995 como parte del álbum compilatorio Anthology 1.
Cortesía de:

«Why» es una de las primeras canciones realizadas por The Beatles cuando fueron respaldados por Tony Sheridan como The Beat Brothers. En el Reino Unido, fue el lado B del rock instrumental «Cry for a Shadow». Originalmente pensada para ser la cara A, el sello discográfico Polydor, pero decidió no publicarla así (en ese momento). Cuando The Beatles estaban ganando popularidad en 1964, el sello discográfico decidió lanzarlo con «Cry for a Shadow» como el lado A y «Why» como Lado B. En la EE.UU. y Canadá, que fue lanzado como estaba previsto, por el norteamericano sello MGM con «Why» como el lado A y «Cry for a Shadow» como cara B, debido a que es un tema instrumental. Ver Vídeo

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______