Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 20 de enero de 2017

1952 Nace Paul Stanley

Paul Stanley (Queens, Nueva York, 20 de enero de 1952) es un músico de rock estadounidense. Es el encargado de la guitarra rítmica y la voz principal de la banda de hard rock Kiss, con su personaje The Starchild o El Chico Estrella.

Durante su formación musical, conoce a Chaim Witz, que cambió su nombre a Eugene Klein, y que más tarde sería conocido como Gene Simmons, quien había nacido en Haifa, Israel. Stanley y Simmons no se llevaban bien al principio; fueron compartiendo gustos y ambiciones hasta ser grandes amigos, manteniendo una amistad que ha perdurado hasta la actualidad. Desde joven Stanley dejó de depender de sus padres económicamente, estando horas
encerrado en un taxi. Cuando se encontraba desempleado tocaba con Gene Simmons en las calles por una Big Mac. Después de esto fundó Wicked Lester con Gene Simmons y Stephen Coronel, banda que, a punto de grabar un disco, se desintegra, tanto por el despido de Stephen como por la falta de dinero (al principio Gene tocaba guitarra, como los restantes integrantes también eran guitarras, pasó al bajo).

Wicked Lester no logra ser lo que Paul y Gene buscan, así que buscan miembros para comenzar una nueva banda revolucionaria y única, así es que Gene un día leyendo la revista Rolling Stone encuentra un anuncio poco peculiar, y decide contactar con Peter Criscuola (Peter Criss), que está dispuesto a lo que sea, incluso a disfrazarse de un ridículo pero adorable gato, así es que ya sólo falta un miembro que sería el guitarra principal; organizan una audición y encuentran a un cerebro loco y solitario llamado Paul Daniel Frehley (Ace Frehley). Así el cuarteto al fin se forma.

En la época en que los maquillajes fueron archivados en el baúl de los recuerdos, a principio de los 80, Paul tuvo un papel muy importante en el grupo, pues aunque Eric Carr fue muy dinámico, y tenía un gran estilo a la batería, y Gene mantenía sus trucos ígneos y linguales, Paul siguió mostrando su pecho, siguió en el papel de frontman, tenía más movilidad, bailaba más que con maquillaje, mantenía más interacción con el público, y era más descabellado.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______