Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 23 de noviembre de 2016

1960 Elvis Presley es nro. 1 de Billboard con «'Are You Lonesome Tonight?»)

«Are You Lonesome Tonight?» es una canción popular con música de Lou Handman y letra de Roy Turk. Fue escrita en 1926, publicada por primera vez en 1927 y revivida más notablemente por Elvis Presley en 1960 (con el título deletreado «Are You Lonesome To-Night?»)

La versión de Elvis fue grabada el 4 de abril de 1960 junto con «Gotta Know» por el ingeniero pionero del «sonido Nashville» Bill Porter. El Coronel Parker persuadió a Elvis de grabar una versión de la canción (era una de las canciones favoritas de su esposa). La versión de Elvis estaba basada en el segmento
hablado de la versión de la Orquesta Blue Barron de 1950. Se convirtió en una de los sencillos más vendidos de 1960, alcanzando el número 1 de las listas populares de Billboard durante 6 semanas y consiguiendo el puesto 3 en la listas de R&B.

Elvis, ocasionalmente cambiaba la letra durante sus actuaciones en vivo, para darle sentido humorístico. Una de esas instancias fue grabada en el International Hotel en las Vegas el 26 de agosto de 1969. Durante la actuación, en vez de cantar «Do you gaze at your doorstep and picture me there», cantó: «Do you gaze at your bald head and wish you had hair». Momentos después, vió un homble pelón en la audiencia (como cuenta la leyenda), y reventó a carcajadas mientras continuaba con las siguientes líneas. La audiencia se unió a las risas durante el verso hablado cantando: «You Know Something said that the world's a stage, and each must play a part». Viendo la ironía de sus propias letras, elvis fue atacado por la risa y apenas se recuperó. La audiencia disfrutó la sinceridad del momento, mientras elvis recuperaba la compostura. Mientras tanto, la banda y los coristas mantenían la canción. Se especula que mucho de la risa de Elvis fue consecuencia del cantante de fondo cuyo Falsete permaneció firme durante todo el tiempo. Ha esto, Elvis regresó justo a tiempo para la línea: «And I had no cause to doubt you» seguido por más risas. Superado, Elvis alienta al cantante de fondo diciendo «Cántalo, nene», provocando más risas aún haciendo casi colapsar el lugar. Al final, la canción termina con una roda de aplausos mientras Elvis dice: «Eso es, hombre, catorce años arrojados por el caño... chico, te diré algo. Catorce años se acaban de filmar allí». La versión es considerada todo un clásico, y fue un éxito en las listas británicas en 1982 luego que fuera lanzada comercialmente por la RCA en el Box Set Elvis Aaron Presley de 1980.

Según Dr. Demento, quién tocó la versión en su propio show, «no hay nada en la etiqueta de la grabación que indique algo más que otra grabación ordinaria de la canción. La gente debió sorprenderse cuando la llevaron a casa y la pusieron».

En 1977, Presley cantó de nuevo la canción en el especial de televisión «Elvis In Concert». Similarmente como 1969, arma en un lío en el interludio hablado, bromeando durante éste. Si fue intencional o no, es desconocido; el documental «This Is Elvis»usa la imagen de ésta actuación para ilustrar el deterioro físico cerca del final de su vida. El libro «Elvis Presley - The 1977 CBS Television Special» de Darrin Memmer, publicado en el 2001 por Morris Publishing, sugiere que fue intencional. Sugiere que Elvis arruinaría la canción intencionalmente porque, como indicó, era la canción favorita de la esposa de Parker, por lo tanto, una patada a Parker, a quién Elvis había comenzado a despreciar al final de su vida. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
(inglés)
Traducción: Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______