Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 28 de septiembre de 2016

Ed Sullivan 1901 - 1974

Edward Vincent Sullivan (28 de septiembre de 1901 – 13 de octubre de 1974). Fue uno de los presentadores más populares de la televisión norteamericana. Condujo el programa por el que ha pasado a la historia del medio: Toast of the town, manteniéndose en antena desde 1948 hasta 1972 casi ininterrumpidamente. Este espacio, todavía hoy célebre, registró momentos antológicos en cuanto a entrevistas, y rompió récords históricos en audiencia como el 9 de febrero de 1964 con la presentación de The Beatles. También desfilaron otras estrellas de la época desde Maria Callas hasta The Jackson Five, The Beatles, The Rolling Stones, The Doors, Elvis Presley, The Who, Creedence Clearwater Revival, The Temptations, The Supremes, etc. hasta incluso Sandro, y supone también una buena forma de observar detenidamente cómo fue evolucionando la propia
televisión y el formato "magazine" o "talk show", que casi inventó, hasta nuestros días con los actuales "night show" o "late show". Entre sus personajes invitados se encontraban magos e ilusionistas como Al Koran. Una extensa recopilación de contenidos del programa está disponible en DVD.

La popularidad de Sullivan se tradujo, además de en el éxito del espacio, en su participación en pequeños papeles en series de televisión y películas como estrella invitada.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______