Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 21 de septiembre de 2016

1972 Nace Liam Gallagher

William John Paul "Liam" Gallagher (nacido el 21 de septiembre de 1972), Es un cantante y compositor inglès, conocido por haber sido vocalista de Oasis y vocalista de su actual banda Beady Eye. Es famoso por su actitud. A pesar de las diferentes opiniones, Liam fue una de los líderes del movimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Liam fue
también diseñador en su propia línea de ropa masculina Pretty Green.
Aunque su voz no es de ningún tipo en especial, puede desarrollar una mezcla de bajo y tenor, esto se ve especialmente en el periodo 1999 - 2005. Su hermano Noel habló de su voz como única e incomparable, tanto que se la considera una mezcla perfecta de las voces de John Lennon y Johnny Rotten. Tiene un hijo con Patsy Kensit, llamado Lennon, en honor a John Lennon, y tal es su afición por The Beatles que su hermano Noel Gallagher le regaló un collar que había pertenecido al ex Beatle.

Liam es un gran fanático del fútbol, simpatizante del Manchester City y del Celtic Football Club de Glasgow. Frecuentemente asiste a los partidos del Manchester City.

En la revista inglesa "Q" de febrero de 2007, Liam figura en el puesto 11 entre los "100 Grandes Cantantes" y "1000 Grandes Canciones". Los 10 temas por los que consiguió estar en este puesto son: Rock 'N' Roll Star, Live Forever, Up In The Sky, Champagne Supernova, D'You Know What I Mean?, I Am The Walrus, Acquiesce, It's Getting Better (Man!!), Stop Crying Your Heart Out y Lyla. Fue electo por los oyentes de XFM "El mejor frontman de todos los tiempos"

Liam es conocido por su original estilo de cantar y su presencia en el escenario. Su voz es instantáneamente reconocida en cualquier canción de Oasis o Beady Eye.

La revista inglesa NME regularmente proclama al menor de los Gallagher como "el mejor cantante británico de los últimos 25 años". Su particular forma de caminar, en puntas de pie y con una actitud desafiante, es una de sus marcas. Además es famoso por su peculiar pose al cantar, ya que nunca agarra el micrófono, por el contrario pone las manos a su espalda o en los bolsillos, una de sus rodillas curvada, el torso hacia adelante y la cabeza hacia atrás como queriendo alcanzar el micrófono. Esta forma de pararse en los conciertos ha sido sugerida como una de las razones de su distintiva voz, la cual se ha transformado en una marca registrada de Oasis.

Sin embargo muchos años cantando en esa pose, pero sobre todo el exceso de alcohol y tabaco han hecho que su voz no sea la misma que en su comienzo. La voz de Liam ha perdido considerablemente fuerza y alcance, algo que es obvio en los conciertos de la última era de Oasis en los que no podía alcanzar las notas altas. Aunque este tema es regularmente un objeto de debate entre los fanáticos de Oasis, en 2002 en una entrevista para la BBC, Liam admitió no poder cantar algunas canciones de sus primeros años en vivo porque ya no tenía veintiún años, es evidente que su voz se ha desvanecido notablemente desde entonces. En 2005 Noel contó su frustración en cuanto a los cambios en el listado de canciones de sus conciertos: "Hicimos una lista con otras canciones que queríamos tocar en vivo, Liam las tachó todas y después trajo una lista de las cuales podía cantar y vimos que eran las mismas malditas canciones de la última vez".

En mayo de 2010, Liam Gallagher fundó "In 1 Productions", una productora que tiene como meta inicial realizar un largometraje acerca de la historia de The Beatles.

La trama será una visión humorística del libro "The Longest Cocktail Party: An Insider´s Diary Of The Beatles, Their Million Dollar Empire And It´s Wild Rise And Fall" de Richard DiLello, conocido por juntarse con los Beatles a finales de la década de 1960.

Además de la empresa de Gallagher, también se sumará al proyecto la productora independiente londinense "Revolution Films", conocida por ser responsable de la realización de "24 Hour Party People", la película que retrata la creación de "New Order" en pleno estallido del post punk inglés.

Es un reconocido hooligan del Manchester City Football Club.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______