Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 28 de agosto de 2016

2006 Iron Maiden lanza el álbum «A Matter of Life and Death»

A Matter of Life and Death es el 14º álbum de la banda británica Iron Maiden, publicado el 25 de agosto de 2006 en Italia y en Finlandia, el 28 de agosto en todo el mundo, y el 5 de septiembre de 2006 en los Estados Unidos, Canadá y Japón. Es el primer álbum de título heavy metal en debutar en el puesto # 4 en la India, y marchándose en el puesto número 1 de la India. Llegó a ser top ten en las tablas Billboard y ha sido éxito en muchos países del mundo,alcanzando el numero 1 incluso en países como Estados Unidos y el Reino Unido rompiendo así
con el ambiente de pesimismo que rondaba en los primeros días de lanzamiento del disco que tenían los fanáticos aludiendo a lo poco ganchero que había resultado el disco. El líder de la banda Steve Harris en algunas entrevistas que había realizado en televisión y en algunos revistas musicales como Metal Hammer o Rolling Stones se refirió a estas críticas en su particular estilo diciendo:

    «Si nosotros hiciéramos todos nuestros discos a base de lo que piensan los demás, no hubiera nacido el Heavy Metal. Nos convertiríamos en una banda 100% comercial que realiza discos que llamarían la atención de el montón de idiotas que hay en el mundo, ganaríamos dinero, pero no haríamos lo que realmente queremos hacer, algo diferente, algo que realmente nos nace realizar, haríamos discos solo para ganar dinero y no para expresarnos, viviríamos de los éxitos que tuvimos en el pasado y no nos reinventaríamos, haríamos giras solo para tocar los mismos temas de siempre y nos llenarnos los bolsillos de dinero como lo hacen otras bandas, si me hubiera importado la opinión de los demás en este disco habría salido a la calle preguntando: ¿Oye, te gusta el Heavy Metal?. Y si hubieran dicho que si, les haría un cuestionario preguntándoles: ¿Cómo debería ser el siguiente disco de Iron Maiden, más ganchero o más progresivo. ¿Sonido remasterizado o crudo? ¿Conceptual, experimental o simplemente algo superficial y sin ningún mensaje de fondo? Ja Ja Ja. Y Luego pregunta el periodista entre medio de las risas: ¿Y después les darás un caramelo cuando termine el cuestionario?. Por supuesto.¿qué sabor quieres amigo?, ellos dicen el sabor que quieren y luego les digo: lo siento solo tengo naranja confórmate Ja Ja Ja.»

 Bruce Dickinson también hizo declaraciones: «Este Disco no es para un fanático recién iniciado como de 17 años o menos, más bien lo es para quien tiene un oído fino, sin ofender (risas) alguien que con mucha paciencia sabrá digerir el disco escuchándolo las veces necesarias, paciencia que algunos no tuvieron al escuchar el disco la primera vez, sabemos que no les va gustar este disco a muchos fanáticos por que no es para nada ganchero y es muy difícil de digerir pero nosotros nos sentimos muy orgullosos y felices del trabajo que hicimos, al que le gustó el disco genial y al que no pues trataremos de reconquistarlo de otra manera.»

Aunque no es un álbum conceptual, los temas de la guerra y la religión son repetidos a lo largo de las canciones.

El propio título del álbum remite asimismo al tema de la guerra, ya que A Matter Of Life And Death (en español: Un Asunto de vida o muerte) es el nombre que recibió una película británica dirigida por Michael Powell y Emeric Pressburger de 1946 cuyo protagonista es piloto de la Royal Air Force.

La banda, aún consistente en la misma alineación que sus dos anteriores álbumes de estudio (convertida en la más estable), comenzó a escribir las canciones cerca del final de 2005 después de su gran éxito en sus apariciones en los Estados Unidos y Europa. A finales de año, se hicieron las canciones y empezaron a ensayar en Sarm West Studios en Londres.

Con 72 minutos, A Matter Of Life And Death es el segundo álbum más largo de la banda hasta la fecha (siendo superado por The Final Frontier con 76:35) y un promedio por canción de (7:12). El álbum tiene un enfoque más progresivo que Seventh Son of a Seventh Son.

Este disco es el cuarto álbum de estudio que no posee el nombre de una canción en el título del álbum, (Piece of Mind, The X Factor, Virtual XI). La portada del álbum fue creado por Tim Bradstreet, un artista americano, más conocido en la actualidad por sus dibujos en el comic de Punisher. Durante sus fechas en América del Norte, Japón y Europa, se interpretó el álbum entero. Se anunció después de la actuación en Earl's Court, Londres, el 23 de diciembre de 2006, que el álbum nunca se interpretará en su totalidad de nuevo. Y para un extenso sector de fanáticos, consideran este álbum como el mejor desde la vuelta de Dickinson y Smith a la banda. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______