Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 1 de agosto de 2016

1971 Se celebra el Concierto por Bangla Desh

El escenario fue el Madison Square Gerden de Nueva York. Los músicos, un puñado de los mejores. Y el concierto, una cita para la historia.

George Harrison acababa de emprender su carrera en solitario y, curiosamente, de todos los beatles parecía ser el que lo tenía más claro.

La población de Bangla Desh, que quedó dentro de Pakistán en el proceso de descolonización de la India británica, tenía poco o nada que ver con la del resto del territorio pakistaní.

Ni la lengua ni la religión eran la misma y ese mismo año Bangla Desh se autoproclamó independiente.


La dura respuesta militar de Pakistán

tuvo como consecuencia una oleada de millones de refugiados en la India a los que era imposible atender.

El concierto recaudó un cuarto de millón de dólares de entonces y la reedición del disco en CD y la película en DVD siguen generando fondos para que UNICEF atienda a los niños de aquel país que finalmente recuperó su independencia.

Para paliar esa catástrofe humanitaria, George Harrison organizó este concierto que inauguraba una nueva expresión solidaria que, en adelante, se repetiría una y otra vez.

Para el concierto, Harrisón contó con Ravi Shankar, intérprete de sitar; Ringo Starr, Leon Russel, Billy Preston; un Eric Clapton en pleno proceso de desintoxicación y un Bob Dylan en uno de sus mejores momentos. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______