Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 11 de agosto de 2016

1949 Nace Eric Carmen

Eric Howard Carmen (Cleveland, Estados Unidos; el 11 de agosto 1949) es un cantante, compositor, guitarrista y tecladista estadounidense. Como músico, cosechó numerosos éxitos durante las décadas de los años 1970 y 1980, primero como miembro de The Raspberries (que logró un millón de ventas con «Go All The Way»), y luego con su carrera en solitario, incluyendo éxitos como «All By Myself», «Never Gonna Fall in Love Again», «She
Did It», «Hungry Eyes» y "«Make Me Lose Control».

Carmen ha adoptado un enfoque relajado de la música en la mayor parte de la última década, trabajando sólo cuando la inspiración acompaña a su estado de ánimo. Se trasladó de nuevo al noreste de Ohio desde Los Ángeles hace unos pocos años, contando con el apoyo de su esposa, Susan, y sus dos hijos, Clayton y Kathryn, siendo su principal fuente de ingresos los derechos de la composición y publicación de sus últimos éxitos. Eric se divorció en 2009.

Entre 1970 y 1974 fue líder del grupo musical The Raspberries. Su mayor éxito solista lo logró con el sencillo «All by Myself» (1975), que vendió más de un millón de copias y permaneció tres semanas en el segundo puesto de la lista Billboard.

En los años ochenta tuvo otro éxito: «Hungry Eyes», tema incluido en la película Dirty Dancing.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______