Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 13 de julio de 2016

1991 Elton John y George Michael nº1 con “Don’t let the sun go down on me”

"Don't Let The Sun Go Down On Me" se escuchó por vez primera en 1974, cuando vió la luz el álbum “Caribou” de Elton John. Era el primer sencillo del disco y con tan sólo un mes de diferencia se estrenaría en el Reino Unido y en EEUU. La canción estaba compuesta por el propio Elton John y su colaborador habitual Bernie Taupin. La producción corrió a cargo de Gus Dudgeon.

En los coros podemos apreciar unos fantásticos arreglos de Del Newman y las inconfundibles voces del

Beach Boys Carl Wilson,
Bruce Johnston, y Toni Tennille.

17 años después, la canción cobró vida de nuevo en forma de dueto. Elton John y George Michael unidos para la ocasión convirtieron la nueva versión de "Don't Let The Sun Go Down on Me" en un éxito aún mayor que el original.

Ambos ya la habían interpretado en el Live Aid concert de 1985. Pero fue en 1991 cuando, fue grabada en vivo durante de George Michael en el estadio Wimbledon, donde Elton John era un invitado sorpresa. El dueto se convirtió en un éxito masivo a ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó el Nº1 en el Reino Unido por dos semanas en diciembre de 1991 y fue Nº1 en el Billboard Hot 100 por una semana en febrero de 1992. La canción es el único Nº1 de la era moderna en ser grabado en exteriores, fuera de un estudio. VER VÍDEO

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______