Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 21 de julio de 2016

1987 Guns N' Roses lanza "Appetite for Destruction"

Appetite for Destruction es el álbum debut de la banda estadounidense de hard rock Guns N' Roses, publicado por la discográfica Geffen Records el 21 de julio de 1987, tras su autoeditado Live ?!*@ Like a Suicide. En 2003 ocupó el puesto Nº 61 en la lista de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos elaborada por la revista Rolling Stone.

«Welcome to the Jungle», «Paradise City», y «Sweet Child O' Mine» son las canciones más reconocidas y que caracterizan más a menudo a este álbum, las

cuales han influenciado la
escena de la música popular en los Estados Unidos, además de servir de inspiración a numerosas versiones, sin embargo el resto de canciones también calaron en su mayoría en las masas, algunos de ellos prácticamente a niveles de «hits».

El álbum ha vendido más de 28 millones de copias convirtiéndose en el álbum debut (y uno de los álbumes en general) más vendido a nivel mundial, a pesar de que en el primer año sólo había vendido unas 500 mil unidades.

Axl Rose había escrito canciones para el álbum cuando era parte de Hollywood Rose, pero que luego fueron descartadas para el álbum. Estas eran «Back Off Bitch», «You Could Be Mine», «November Rain» y «Don't Cry». La razón para no incluir «November Rain» fue que ya había una balada en el álbum, «Sweet Child o' Mine», y no podía haber otra en el (sin embargo, los álbumes Use Your Illusion I y Use Your Illusion II contienen varias baladas).

Paul Stanley, de Kiss consideró producir el álbum, pero luego se retractó cuando no pudo cambiar a Steven Adler en la batería y sacar algunas canciones de éste. Robert John Lange también fue considerado para la producción, pero resultó ser demasiado caro. Mike Clink, quien produjo los álbumes de la banda Triumph fue finalmente seleccionado. El presupuesto total para el álbum fue de aproximadamente 370 mil dólares.

Muchas de las canciones del disco Appetite for Destruction comenzaron como pistas individuales que cada miembro de la banda escribió separado de esta, sólo para ser completado más tarde. Estas canciones incluyen «It's So Easy» (Duff McKagan) ​​y «Think About You» (Izzy Stradlin). «Rocket Queen» fue una composición entre Slash, McKagan y Adler para su banda anterior Camino Crew, mientras que «Anything Goes», escrito por Hollywood Rose e incluido en su álbum recopilatorio The Roots of Guns N' Roses, fue posteriormente re-escrito para Appetite for Destruction. La banda también se basa para las letras de las canciones en algunas de sus amigas, lo que se refleja en las canciones «My Michelle», «You're Crazy», y «Rocket Queen».
La cadena MTV se había negado a mostrar vídeos de la banda, porque la cubierta original del disco, basado en una pintura de Robert Williams, mostraba un robot violador, lo cual fue considerado ofensivo por la cadena televisiva. La banda cambio entonces la cubierta, y puso la original dentro del disco, mostrando ahora un crucifijo con los cráneos de los cinco miembros de la banda, algo así al estilo de las portadas de los álbumes de Grateful Dead. Esto no fue suficiente para MTV, y la cadena continuó con su bloqueo. Finalmente, David Geffen, entonces presidente de Geffen Records, llamó a MTV y rogó que mostraran el video de «Welcome to the Jungle». MTV accedió a mostrarlo solo un domingo a las 4 de la madrugada. La canción llegó a ser el tema más solicitado en MTV en solo 24 horas.

La mayoría de las canciones del álbum reflejan las experiencias personales de la banda y de la vida diaria, tales como «Welcome to the Jungle», algunas de las letras de las cuales Rose escribió después que se encontró con un hombre cerca de las autopistas de Manhattan en 1980, poco después de llegar allí desde Indiana y «Mr. Brownstone», que trata sobre los problemas de la banda con la heroína. Las letras de algunas de las canciones se centran en los años más jóvenes de miembros de la banda, como «Out Ta Get Me», que se centra en el problema constante del vocalista Axl Rose con la ley en su juventud en Indiana.

En el 2001, la revista "Q" nombró Appetite for Destruction como uno de los 50 álbumes más heavys de todos los tiempos. En el 2003, la cadena televisiva VH1 lo nombró como el álbum número 22 de todos los tiempos. En 2011, los fanáticos de Facebook de la revista Rolling Stone lo eligieron como «el mejor álbum debut de todos los tiempos». ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______