Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 12 de noviembre de 2016

1945 Nace Neil Young

Neil Percival Young (Toronto, Ontario, Canadá, 12 de noviembre de 1945) es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los músicos más influyentes de su generación.

Young comenzó su carrera musical en Canadá en 1960, antes de trasladarse a California y fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay en 1966. En 1969 se unió a Crosby, Stills & Nash y comenzó también una carrera en solitario que abarca más de 40 años y 34 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales. Ingresó como miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll por partida doble: en 1995 como artista en solitario y en 1997 como miembro de Buffalo Springfield.


Su trabajo se caracteriza por una profundidad lírica, en ocasiones con denuncia social, y por un trabajo distintivo a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con una Gibson Les Paul modificada y apodada Old Black. Aunque experimentó ampliamente con numerosos estilos musicales, tales como el swing, el blues y el rockabilly, su trabajo más reconocido está basado en dos géneros: el folk rock acústico con tendencias del country en canciones como «Heart of Gold» y «Old Man», y el hard rock con una alta distorsión del sonido en canciones como «Cinnamon Girl» y «Rockin' in the Free World», muy a menudo con el respaldo de la banda Crazy Horse. A partir de la década de 1990 adoptó otros estilos musicales como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «el Padrino del Grunge».

Como director cinematográfico publicó, siempre bajo el seudónimo de Bernard Shakey, largometrajes como Journey Through The Past, Rust Never Sleeps, Human Highway, Greendale y CSNY Déjà Vu. Su trabajo más reciente, titulado A Day in the Gallery, es una película muda que acompañó la publicación en 2012 de Americana y disponible a través de su página web.

Es también un destacado defensor de causas ambientales y humanitarias, y fundó en 1985 Farm Aid con Willie Nelson para ayudar económicamente a granjeros de Estados Unidos. Un año después fundó The Bridge School, una organización educativa para niños con discapacidades psíquicas, y colabora anualmente junto a su esposa, Pegi Young, en la organización del Bridge School Festival, una serie de conciertos benéficos anuales para financiar a la fundación.

Young contrajo matrimonio dos veces: con la actriz Carrie Snodgress, con quien tuvo un hijo, Zeke, en 1972; y con Pegi Young en 1977. Con Pegi tuvo dos hijos: Ben, nacido con parálisis cerebral; y Amber Jean, que sufre de epilepsia. La familia vive actualmente en su rancho de La Honda (California), y conserva la ciudadanía canadiense.

 Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______