Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 11 de junio de 2016

1969 David Bowie edita el sencillo "Space Oddity"

"Space Oddity" es una de las obras cumbre del músico británico David Bowie. Editada como sencillo en 1969, narra el lanzamiento al espacio del Mayor Tom. En la odisea del astronauta Bowie canta la sensación desoladora y alucinante de flotar en el espacio dentro de una ínfima cajita de lata desconectado de toda comunicación con la tierra. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11, aparece en el álbum Space Oddity. La canción fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje.

En 1973 fue reeditado por

RCA Records en Estados Unidos, alcanzando el puesto 15 en la Billboard Hot 100. En noviembre de 1975 alcanzó el número 1 en la UK Singles Chart.

En mayo de 2013, el astronauta canadiense Chris Hadfield grabó un vídeo de la canción en la Estación Espacial Internacional. La letra fue ligeramente alterada, describiendo su despedida como comandante de la Estación Espacial Internacional. Se menciona un agradecimiento a David Bowie en el final de la canción. Este fue el primer vídeo musical grabado en el espacio. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______