Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 13 de noviembre de 2016

1974 «Whatever Gets You Through the Night» es nº1 de Billboard

«Whatever Gets You Thru the Night» es una canción escrita por John Lennon, lanzada como sencillo en 1974 por Apple Records, catálogo Apple 1974 en EEUU y Apple R5998 en el Reino Unido. Llegó al número uno de éxitos del Billboard Hot 100 y número 36 en las listas de éxitos británicas. Fe el sencillo principal del álbum «Walls and Bridges» en Estados Unidos, pero lanzado como álbum el mismo día en el Reino Unido.

La canción es el único número 1 de Lennon en los Estados Unidos durante su vida. Lennon fue el último miembro de The Beatles en lograr su primer éxito número 1
americano. En la grabación participó Elthon John en las armonías vocales y el piano. Mientras estaban en el estudio Elthon le apostó a Lennon que la canción llegaría a la cima de las carteleras de éxitos, pero tal era el escepticismo de Lennon que Elthon le pidió que prometiera aparecer en el escenario en una de sus actuaciones si la canción lograba el número 1. Cuando el disco alcanzó el cometido, Lennon apareció en la actuación del día acción de gracias de Elthon John en el Madison Square Garden. Esa sería su última aparición en concierto grande.

La inspiración de la letra llegó de un programa de televisión nocturno. En diciembre del 2005, May Pang dijo a Radio Times: «En las noches le encantaba pasearse por los canales de tv, y recogía algunas frases de todos los programas. Una vez, estaba viendo «Revered Ike», un famoso evangelista negro que decía: «Déjenme decirles chicos, no importa, lo que sea que te traiga la noche.», a John le fascinó y dijo: «tengo que escribirlo o se me olvidará.», él siempre guardaba hoja y papel cerca de la cama. Ese fue el comienzo de «Whatever Gets You Thru The Night».

La musica fue inspirada por el sencillo número 1 de ese entonces, «Rock You Baby» de George McCrae. Aunque el sencillo lanzado se parece muy poco, la inspiración es más apreciable en la versión alternativa contenida en «John Lennon Anthology»

La pista no fue la primera elección de Lennon para un sencillo. Fue de hecho escogida por el vicepresidente de Capitol Records Al Coury, que había trabajado recientemente su sencillo «Magic» del álbum «Band On The Road» de Paul McCartney. Lennon creó un vídeo para la canción en el que sicronizó sus labios con el primer verso mientras caminaba por Manhattan. Ono creó un vídeo alternativo para la canción, presentando una animación de dibujos de Lennon.

La grabación en vivo con la banda de Elthon John fue lanzada en 1981 en el EP «28 November 1974». La grabación está también disponible en el «Lennon Box Set» y la edición remasterizada del álbum «Here and There» de Elthon John. VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia

Traducción: Apocalipsis Internet Radio


______ Abrir RADIO/Open RADIO ______