Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 20 de mayo de 2017

Joe Cocker 1944 - 2014

John Robert Cocker, OBE, más conocido como Joe Cocker (n. Sheffield; 20 de mayo de 1944) fue un músico de rock y blues inglés.

Joe Cocker inició su carrera musical en la ciudad de Sheffield (Inglaterra), lugar donde había nacido, participando en algunas pequeñas bandas desde la edad de 15 años. La primera de ellas se llamaba The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer sencillo, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios «covers» de The Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el sencillo «Marjorine», tuvo su momento de éxito con una

versión innovadora de «With a Little Help from My Friends», otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de sencillos de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.

En 1969, a los 25 años, participó en el Festival de Woodstock, donde interpretó las siguientes canciones:

    «Delta Lady»
    «Some Things Goin' On»
    «Let's Go Get Stoned»
    «I Shall Be Released»
    «With a Little Help from My Friends»


Cocker logró un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción de Leon Russell «Delta Lady». Nuevamente alcanzó grandes logros con sus versiones de The Beatles, en especial en 1970 con «She Came in Through the Bathroom Window» del álbum Abbey Road.

Mientras su éxitos británicos demostraron ser difíciles de mantener, disfrutó de varios éxitos en los Estados Unidos con «Cry Me a River» y «Feelin' Alright» de Dave Mason. En 1970 su versión del famoso tema «The Letter» de The Box Tops, que apareció en álbum en vivo Mad Dogs and Englishmen, se convirtió en su primera canción en ser posicionada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

En 1969 fue invitado al Ed Sullivan Show. En el escenario mostró una gran intensidad física, agitando sus brazos y tocando una guitarra de aire, lo que ocasionalmente dio una apariencia superflua a su banda.

A principios de los setenta estuvo involucrado en problemas por abuso de drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a escena en las décadas de 1980 y 1990, con éxitos que incluían:
  •     «Up Where We Belong», (Canción ganadora del premio Óscar escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman)
  •     «You Are So Beautiful»
  •     «You Can Leave Your Hat On», de la película Nueve semanas y media
  •     «When The Night Comes»
  •     «N'oubliez Jamais»
  •     «Unchain My Heart»
  •     «Feels Like Forever», de la película The Cutting Edge

en julio de 2007 Cocker participó de la apertura de Woodstock '94, como uno de los pocos que habían tocado en el festival original en 1969. En él fue muy bien recibido.

Esporádicamente participa en giras.

Se lo conoce a veces como The Sheffield Soul Shouter (El alma Gritona de Sheffield)

En el 2007 participó de la película «A través del universo», interpretando la canción «Come Together».




Durante los últimos años de su vida, Cocker sufrió cáncer de pulmón que no trascendió a la opinión pública hasta finales de 2014. El 17 de septiembre de 2014, durante un concierto en el Madison Square Garden, su amigo Billy Joel comentó que Cocker «no estaba muy bien en este momento» y respaldó su introducción en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El 22 de diciembre de 2014, Cocker falleció a causa del cáncer en Crawford (Colorado) rodeado de su familia. En una nota de prensa, su familia comunicó que el músico sería enterrado después de un funeral privado y pidió que en lugar de flores, se realizasen donaciones a The Cocker Kids' Foundation, una fundación no lucrativa dedicada a la ayuda de jóvenes. Paul McCartney y Ringo Starr, los dos miembros de The Beatles aun vivos, se sumaron a una larga lista de tributos de compañeros de profesión como Tom Morello, Steven Tyler, Boy George, Bryan Adams, Joe Walsh y Peter Frampton.

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______