Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 14 de mayo de 2017

1952 Nace David Byrne

David Byrne (n. 14 de mayo de 1952, Dumbarton, Escocia) es un músico destacado y miembro fundador y compositor de la banda Talking Heads.
Luego de que The Artistics dejara de existir a mediados de 1974, Byrne, Frantz y Weymouth decidieron comenzar una nueva banda. Los estudios musicales de Tina sirvieron para que tocara el bajo y Chris, la batería. Después de que los tres decidieran mudarse para el lado este de Nueva York, comenzaron a realizar importantes ensayos y, en mayo de 1975, encontraron un nombre para la banda: Talking Heads.

En junio de 1975, la banda realizó su primer concierto en el club CBGB de Nueva York como
teloneros de The Ramones y a comienzos de 1976, realizaron sus primeros demos como «First Week/Last Week... Carefree» y «Artists Only», para el sello Beserkeley. Estas grabaciones y los pequeños conciertos que habían brindado resultarían suficientes para que Sire Records se fijara en ellos y los contratara en noviembre de 1975.

En diciembre de 1976, el trío grabó su primer sencillo titulado «Love Goes To Building On Fire/New Feeling», el cuál fue lanzado a la venta a principios de 1977. A la banda luego se le adhirió el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quién ya había tocado para The Modern Lovers y había grabado junto a ella su disco debut, considerado como uno de los mejores álbumes de rock de toda la historia.

Para el mes de abril, la banda ya de cuatro integrantes comenzaba a grabar su primer álbum, el cuál fue completado en julio luego de una serie de conciertos por Europa.

«Talking Heads: '77» fue lanzado a la venta en septiembre de 1977 en los Estados Unidos. El debut no fue un gran éxito, a pesar de ser considerado como uno de los mejores discos de todos los tiempos (incluido en la lista de los Mejores 500 Álbumes según la revista Rolling Stone). Esta grabación incluía el excelente tema «New Feeling», lanzado anteriormente en el primer sencillo de la banda, y «Psycho Killer», uno de los temas que aún David Byrne continúa tocando en vivo en sus conciertos como solista, y el cuál ingresó sorpresivamente al ranking de los sencillos de Billboard por un par de semanas.

La banda continuaría la línea de su primer trabajo con el álbum «More Songs About Buildings And Food», lanzado tan solo un año después, y al cuál se le integraba como productor el músico Brian Eno. Los dos últimos temas de este trabajo, «Take Me To The River», una versión de un clásico de Al Green y «The Big Country», eran totalmente diferentes a los anteriores y servirían como un adelanto del sonido utilizado en los futuros discos de la banda. El primero de ellos fue tocado en el programa Saturday Night Live la primera vez que la banda se presentó allí, además de otro gran tema del disco llamado «Artists Only».

El grupo grabó su oscuro tercer disco titulado «Fear Of Music» en 1979, del cual se destaca «Life During Wartime», «I Zimbra» (tema que relata un poema de Hugo Ball), «Heaven», la cual es la composición más melódica del disco, y «Cities». También en este año Talking Heads tocó en vivo en el programa de televisión Saturday Night Live por segunda vez, nuevamente con la canción «Take Me To The River» y el corte de Fear of Music «I Zimbra».

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______