Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 13 de mayo de 2017

1950 Nace Stevie Wonder

Su llegada al mundo el 13 de mayo de 1950 en Michigan, fue de lo más complicada. Un parto prematuro le hizo pasar por una incubadora en la que desgraciadamente, y por error, se introdujo demasiado oxigeno causándole una ceguera permanente. Pese o quizás debido a ello, enseguida empezó a demostrar al mundo que era todo un genio, como el mismo ha dicho «Las dos ventajas que tengo de nacimiento son ser listo y pobre». Su madre no le dejaba salir a la calle por miedo y el pasaba horas y horas escuchando la radio a artistas como Bobby Darin, Neil Sedaka o su gran ídolo otro «ciego y pobre» Ray Charles.

Con 4 años tocaba el piano, con 9 la batería y la armónica y con el paso del tiempo se convertiría en uno de los artistas más queridos y prolíficos de la

historia de la música gracias entre otros al patrón de la Motown, Berry Gordy que nada más conocerle sabía que había descubierto a toda una estrella: Stevie Wonder.

Más de 35 álbumes publicados, más de 30 éxitos en el Top Ten, 19 grammys, más de 72 millones de copias vendidas…

Podemos decir que Wonder ha sido sencillamente el mejor sintetizador humano de todos los tiempos, revitalizando la música creando un estilo de lo más particular.

Compositor, cantante, pianista y sobre todo, y lo que es más importante, gran persona según dicen quienes le conocen. Sigue sorprendiéndonos con nuevos trabajos como el publicado en 2005 «A time to love» o con noticias como que quería someterse a una operación para recuperar la vista.

Está el Rock and Roll Hall of Fame desde 1989, en el Songwriter´s Hall of fame desde 2002.

Cortesía de:
M80Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______