Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 26 de mayo de 2017

1948 Nace Stevie Nicks


Stephanie Lynn «Stevie» Nicks (n. Phoenix, Arizona, 26 de mayo de 1948) es una cantante y compositora estadounidense, conocida principalmente por su trabajo con Fleetwood Mac y su carrera como solista, que ha producido más de 20 éxitos en los Top 40 de las listas discográficas. Es una de las pocas artistas de rock que ha mantenido una carrera como solista, al mismo tiempo formando parte de una banda muy exitosa. Como miembro de Fleetwood Mac ingresó a The Rock and Roll Hall of Fame en 1998.

De niña Nicks tuvo una familia en la que su madre le inculcó el aprecio a los cuentos de hadas y a la fantasía y su abuelo, un cantante de country de poco éxito, le enseñó a cantar cuando tenía cuatro años. A la edad
de 16 años obtuvo su primera guitarra y escribió su primera canción titulada «I've Loved and I've Lost».

Nicks conoció a su futuro compañero en la música y el romance Lindsey Buckingham, mientras asistía a la escuela Menlo Atherton.

Años después se volvieron a encontrar y Buckingham recordó la buena voz de Nicks y junto con Javier Pacheco y Calvin Roper formaron una banda llamada Fritz que se hizo popular por sus presentaciones en vivo entre 1968 y 1972. Fueron teloneros, entre otros, de Jimi Hendrix y Janis Joplin. La banda eventualmente se separó pero Nicks y Buckingham continuaron escribiendo y grabando como dúo lanzando el álbum Buckingham Nicks en 1973. Para ese tiempo ya se habían convertido en pareja sentimental. Su tema «Edge of Seventeen» apareció en la película «School Of Rock», protagonizada por Jack Black, también en Grand Theft Auto: IV en la radioemisora Liberty Rock Radio.También la canción «I can't wait» ha aparecido en el otro videojuego de Rockstar Games, Grand Theft Auto V en la radioemisora Los Santos Rock Radio.

A pesar de su provocativa cubierta que mostraba una fotografía de la pareja desnuda, el álbum no fue exitoso. De todos modos llamó la atención del baterista Mick Fleetwood que estaba buscando un nuevo guitarrista para su banda Fleetwood Mac. Nicks era trabajadora de limpieza en ese momento. Fleetwood estaba interesado sólo en Lindsay Buckingham para reemplazar a su ex guitarrista Bob Welch, pero Buckingham dijo que sólo se uniría a la banda si también invitaban a Nicks lo cual fue acordado. El nuevo conjunto lanzó el álbum Fleetwood Mac en 1975. Nicks aportó varias canciones incluyendo «Rhiannon» y «Landslide», originalmente escritas para el segundo álbum de Buckingham Nicks. La unión entre el dúo y la veterana banda demostró ser exitoso, y un revitalizado Fleetwood Mac logró su primer #1 en la lista Billboard 200 y vendió más de 5 millones de discos.

A finales de 2004, Nicks comenzó a visitar centros médicos del Ejército y la Marina en Washington, DC. Durante su visita a los heridos en servicio, Nicks tomó la determinación de encontrar un objeto que pudiera dejarle a cada soldado que les levantara el ánimo, los motivara y les diera algo para cada día. Eventualmente decidió comprar cientos de iPod Nano y cargarlos con música, artistas y listas de reproducción seleccionadas a mano por ella, y autografiarlos. Ahora ofrece regularmente estas muestras de su aprecio, llevando a sus amigos más cercanos para compartir la experiencia. En 2006, Nicks celebró una reunión para recaudar fondos para sus obras de caridad. Muchos de sus compañeros hicieron contribuciones. Nicks continúa desarrollando esta labor filantrópica.

«Yo lo llamo un iPod de los soldados. Tiene todas las cosas locas que yo escucho, las colecciones que he estado haciendo desde los años 70 para ir en el camino, cuando estoy enferma ... O el par de veces en mi vida que he estado realmente deprimida, la música es lo que siempre me saca de la cama».
Stevie Nicks, The Arizona Republic

«Así que, cuando Mick [Fleetwood] y yo fuimos de habitación en habitación entregando estos pequeños iPods, nos contaron sus historias. Mick se convirtió en su alta y amorosa figura paterna, absorbiendo cada palabra que decían, manteniendo la calma (al menos en el exterior) e inspirándolos. Flotamos en una habitación a otra a través de los pasillos de los 2 hospitales durante un período de tres días. Entregamos todos nuestros iPods. Justo antes de salir para DC, Stephen Tyler y Joe Perry vaciaron sus bolsillos y nos dieron USD 10.000 para mí. En mis ojos pasaron de ser las estrellas de rock más cool a ser grandes hombres generosos, y como mi agente de prensa, Liz Rosenberg, dijo, todos los soldados que regresan heridos deben recibir un iPod. Será una parte integral de su recuperación».
Stevie Nicks, anotación de diario

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______