Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 15 de abril de 2017

1986 Judas Priest lanza el álbum «Turbo»

Turbo es el décimo álbum de estudio de la banda de heavy metal británica Judas Priest y fue lanzado en abril de 1986, siendo uno de sus trabajos más exitosos. Fue grabado en los Compass Point Studios en Nassau, Bahamas y mezclado de enero a febrero de 1986 en Record Plant en Los Angeles, California. El álbum fue remasterizado en 2002 incluyéndole dos temas extras.

Tras Screaming for Vengeance y Defenders Of The Faith la banda decidió que era el momento de vender a niveles masivos y
para eso utilizaron la fórmula que en aquella época estaba de moda en el pop y Techno Pop: sintetizar el sonido al estilo del Glam Metal. El resultado fue música techno-metal la cual iba a ser grabada como disco doble con el nombre de «Twin Turbos». Lamentablemente su discográfica no estaba de acuerdo con editar un disco doble por lo cual decidieron no darles más tiempo para que alcanzaran a finalizar sus canciones. De esta manera muchos temas quedaron inacabados por lo cual tuvieron que elegir las mejores canciones y lanzarlas en un solo disco al cual denominaron «Turbo».

El periodo de grabación del álbum estuvo caracterizado por el intento de suicidio de Rob Halford, que frustrado por tener que ocultar su condición sexual intentó quitarse la vida ingiriendo una alta dosis de analgésicos, lo que condicionó gran parte de la gira y el inicio de los problemas internos dentro de la banda.

A su salida, el disco no fue muy bien acogido por los fanáticos que los tildaron de traidores debido a que la banda se aleja del sonido característico del Heavy Metal, sin embargo, «Turbo» se ha convertido en todo un álbum histórico en la carrera de Judas Priest. Actualmente, este disco es considerado dentro del género Glam Metal.

Halford se refirió al álbum como «el álbum de amor/odio a Judas Priest». En una entrevista con Kerrang! en 2008 declaró:

   «La única agenda que siempre hemos tenido en Priest es darle a cada álbum su propia vida y pienso que hemos logrado todo desde Rocka Rolla hasta el más nuevo, Nostradamus. Con esto dicho, si existe algún disco controversial en terminos de lo que la gente pudo haber esperado de nosotros, es Turbo. Fue el hecho de que nos habíamos movido a una atmósfera distinta, pero ahí es donde nos fuimos en esa época en particular. Algunos de los avances tecnológicos como los sets de pedales que Glenn y KK utilizaban nos daban opciones para diferentes sonidos y experimentación. Personalmente creo que todavía existen algunas grandes canciones en ese álbum. Es uno de esos discos que dividen la opinión».

La portada fue creada por Doug Johnson, quién había realizado las portadas de Screaming for Vengeance y Defenders of The Faith. Esta muestra la mano de una mujer sosteniendo un joystick.

La canción «Reckless» (última pista del disco) fue solicitada a Judas Priest para que fuera incluida en la banda sonora de la película Top Gun. La banda se negó a incluirla por dos razones: Primero, pensaban que la película sería un fracaso y en segundo lugar alegaron que habría significado eliminar la canción del disco «Turbo». Sin embargo, en su siguiente álbum, «Ram It Down» de 1988, figura una versión de Chuck Berry «Johnny B. Goode» que apareció en la banda sonora de la película del mismo título.

«Parental Guidance» fue escrita en respuesta a los ataques de Tipper Gore hacia la banda. Su organización, la Parents Music Resource Center, puso a «Eat Me Alive» (de Defenders of the Faith) en el tercer lugar en su lista de las canciones mas ofensivas, ya que supuestamente trataba sobre hacer sexo oral a punta de pistola. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______