Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 14 de abril de 2017

1983 David Bowie edita el álbum «Let's Dance»

Let's Dance es un álbum de David Bowie, publicado en 1983.

En su período comercial, cambia de discográfica (hasta la fecha había sido RCA), firmando un contrato multimillonario con EMI y graba el que será su disco más vendido: Let's Dance, producido por Nile Rodgers de la banda Chic. La canción homónima del álbum se convirtió en uno de los más grandiosos sencillos con éxito, llegando al número 1 en el Reino Unido, los EEUU y varios otros países. Los sencillos posteriores incluían
«Modern Love» y «China Girl», llegaron al número 2
en el Reino Unido, y se convirtieron en grandes éxitos a ambos lados de Atlántico. El álbum obtuvo ventas millonarias convirtiéndose en el segundo disco más vendido de 1983, tan sólo por detrás de Michael Jackson. «China Girl» fue actualmente una nueva versión de una canción la cual Bowie había coescrito con Iggy Pop para el álbum del posterior The Idiot. Let's Dance se convertiría en el disco más vendido de la carrera de Bowie y le colocaría en el nº1 de los países de todo el mundo y en la portada de todas las revistas de moda.

David Bowie había planeado originalmente trabajar con Tony Visconti en el álbum, ya que los dos habían trabajado juntos en anteriores cinco álbumes de estudio de Bowie. Sin embargo, cambió de idea y eligió a Nile Rodgers como su productor, una medida que fue una sorpresa para Visconti, que ya había ajustado el tiempo para trabajar en el disco. Visconti llamó [a la asistenta de Bowie] Coco y ella dijo: «Bueno, mejor que lo sepas - Ha estado en el estudio durante las últimas dos semanas con alguien más y está funcionando bien y no va a necesitar de ti.. Lo sentimos mucho». Esto daño la relación de ambos y Visconti no volvería a trabajar con Bowie nuevamente por otros 20 años (hasta el 2002 en Heathen ).

Rodgers recordaría más tarde cómo Bowie se acercó a él para producir su álbum de modo que Bowie pudiera conseguir sencillos de éxito.

Bowie, que acaba de firmar con EMI Records un contrato de 17,5 millones de dólares, trabajó con Rodgers para lanzar un «mercado flotante» un nuevo álbum que fue descrito como «partido-funk cum bajo grande sonido de batería original más grande que la suma de sus influencias». Las influencias del álbum fueron artistas como Louis Jordan, el Jukes Asbury sección de vientos, Bill Doggett , Earl Bostic y James Brown.

El álbum también contiene una versión regrabada de la canción «Cat People (Putting Our Fire)» la cual había sido un éxito menor de Bowie un año antes. Let's Dance también es notable como una piedra intensificante para la carrera del fallecido guitarrista virtuoso de Texas Blues Stevie Ray Vaughan, quien tocó en el álbum. El álbum también fue lanzado en una foto del disco de edición limitada en 1983.

En 1995 Virgin Records relanzó el álbum en CD con «Under Pressure» como pista adicional. EMI hizo el segundo relanzamiento en 1999 (incluyendo sonido digitalmente remasterizado de 24 bits y sin pistas adicionales).

La versión canadiense del lanzamiento de EMI de 1999 incluye una pista de datos, de manera que cuando el CD es cargado en un PC de Windows, el usuario es presentado con una promoción de servicios de acceso a internet y otro material premium del sitio web davidbowie.com. Esto marca uno de los tempranos intentos por un artista de corriente principal de combinar promoción en internet y normal y métodos de distribución.

Hubo un relanzamiento posterior en 2003 cuando EMI relanzó el álbum como un CD híbrido estéreo SACD/PCM.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______