Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 14 de abril de 2017

1980 Se edita el álbum Iron Maiden

Iron Maiden es el primer álbum de estudio de Iron Maiden, lanzado el 14 de abril de 1980, llegando a la 4ta. posición en las tablas de álbumes británicas. Fue producido por la compañía discográfica EMI en el Reino Unido. El álbum apareció pocos meses después en los Estados Unidos, con las compañías discográficas Harvest Records, Capitol Records y posteriormente con Sanctuary Records y Columbia Records en ambos incluía el sencillo de «Sanctuary» a la lista de canciones. Ésta ya había sido lanzada como un sencillo en el Reino Unido y no aparecía en el disco.



Por otro lado, el álbum alcanzó un gran número de ventas en todo el mundo, fue certificado como disco platino en el Reino Unido y Canadá y disco de oro en Alemania.

Éste fue el único álbum producido por Will Malone, quien careció de interés en el proyecto. La banda (especialmente Steve Harris) criticaron la calidad de la producción, pero a muchos fanáticos les gustó el sonido rudo, casi punk de las canciones. Éste, además, fue el único álbum con el guitarrista Dennis Stratton, quien se fue al poco tiempo de haber lanzado el disco. Fue reemplazado por Adrian Smith. Escuchar Álbum

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______