Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 23 de abril de 2017

1980 Judas Priest lanza el álbum «British Steel»

British Steel (Acero Británico) es el sexto álbum de heavy metal de la banda británica Judas Priest, lanzado el 23 de abril de 1980. Es el álbum más exitoso de la banda en Inglaterra, el cual llegó a alcanzar el Top 4 de las listas británicas.

El álbum fue remasterizado en 2001 incluyéndole temas extras. Se grabó en Tittenhurst Park en Inglaterra, una mansión que poseía en ese momento el ex-Beatle Ringo Starr, y que era previamente casa de John Lennon y Yoko Ono. Está considerado como uno
de los álbumes más importantes de la historia del género.

El álbum quizá sea el que más trasfondo social tenga, se trata de una crítica a la sociedad, de hecho el título viene de cuando la empresa británica siderúrgica British Steel despidió a la mayoría de su plantilla.

El significado de la portada, creada por Rozslav Szyabo, venía a ser que la mano podía agarrar la cuchilla sin cortarse, era la manera de decir que el heavy metal no era malo, sino algo seguro.

El guitarrista de Anthrax, Scott Ian, dijo en una entrevista para el documental Heavy Metal: Louder than Life que British Steel fue, probablemente, el álbum que realmente definió el heavy metal, ya que, según él, acabó con «el último fragmento de blues», que había sido lo contrario al género . Dijo: «Incluso el título ... ¿cómo conseguir más metal que eso?». Sin embargo, existen bastantes discrepancias y muchas más posturas respecto de eso; incluso dentro de la propia discografía de la banda.

El lanzamiento del 30º aniversario del álbum, viene con un DVD y CD en directo grabado el 17 de agosto de 2009 en el Seminole Hard Rock Theater en Hollywood, Florida, EE.UU., como parte de la gira British Steel 30º aniversario. Todas las pistas en vivo del disco British Steel fueron disponibles como descarga para la serie de videojuegos Rock Band el 11 de mayo del 2010.

British Steel, es según Rob Halford el álbum más importante en la carrera de Judas Priest. Por ejemplo, K.K. Downing habló acerca del disco:

    «Fue el disco que sin duda nos llevó al reconocimiento mundial, y el que consolidó a Judas Priest como banda, tanto en la composición y las actuaciones en vivo. Este álbum era algo que el mundo del rock y el metal necesitaba en ese tiempo»

«British Steel» ha sido considerado uno de los clásicos del metal. Fue con este lanzamiento que Priest verdaderamente llegó a las masas, con un par de pistas que se programan siempre en las radios – los perdurables himnos “Breaking the Law” y “Living After Midnight”.

La BBC Music realizó un documental de este álbum en su serie Classic Albums. el portal metal rules lo catalogó en el puesto 21 entre los 100 mejores discos de metal. la revista kerrang publicó en 2005 «the 100 best British rock albums ever» en la cual «British Steel» obtuvo el puesto # 12 entre los mejores discos británicos.

Este disco ha sido catalogado como uno de los mejores discos de la carrera de Judas Priest ya que fue según la propia banda el que abrió las puertas a nuevos fanáticos en Estados Unidos y volvió a poner al heavy metal en los «top charts».

Para conmemorar el 30º aniversario desde la publicación del disco, la revista metal hammer realizó un tributo completo al disco British Steel en una de las ediciones de la revista, contando con bandas como Disturbed, Firewind y Raise to Remain, este disco solo estuvo disponible con la revista.

En el 2009 Judas Priest interpretó íntegramente el álbum «British Steel» por primera vez como parte de su gira por su 30 aniversario en EE.UU. La filmación del show del 17 de agosto de 2009 en el Teatro «The Seminole Hard Rock, Hollywood, Florida» un pequeño recinto que albergó un vibrante público de 2 mil personas y en sonido 5.1 surround y stereo. Conocidos por su gran energía, la banda tocó el álbum «British Steel» en secuencia así como un buen número de otros temas muy conocidos de su catálogo.

El concierto en vivo fue mezclado por el productor original de British Steel, Tom Allom. Además, el DVD incluye como contenido bonus The Making Of British Steel, un documental de 30 minutos presentando a los cuatro miembros originales de la banda.

Para celebrar el aniversario del disco se realizó una gira por estados unidos con 38 fechas en el calendario junto con la banda británica Whitesnake y Pop Evil. ESCUCHAR ÁLBUM

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______