Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 29 de abril de 2017

1972 «The first time ever I saw your face» es nº 1 de Billboard

«The First Time Ever I Saw Your Face» es una canción folk de 1957 escrita por el compositor Ewan MacColl para Peggy Seeger, quien más tarde se convertiría en su esposa. Aunque al tiempo que ambos eran amantes, MacColl estaba casado con otra mujer.

MacColl escribió la canción para Seeger, también cantante de folk, después de que ella le pidió a escribir una canción para una obra de teatro en la que actuaba. MacColl escribió la canción y se la enseñó a Seeger por teléfono. Otra versión acerca

de la creación de esta canción dice que MacColl fue desafiado por un amigo a escribir una canción de amor, que no estuviera relacionada con la política. Esta canción fue el resultado.

MacColl y Seeger incluyeron la canción en su repertorio, mientras actuaban en clubes folk en Gran Bretaña. Durante la década de 1960, fue grabada por varios cantantes folk (incluyendo una versión con un solo de guitarra instrumental de Bert Jansch).

La canción fue popularizada por Roberta Flack y se convirtió en un éxito de la cantante después de que apareció en la película «Play Misty for Me» (Escalofrío en la noche, en español). Aunque la canción apareció por primera vez en 1969 en el álbum de Flack, «First Take», la versión de Flack no encabezó los Billboard Hot 100 y ganó el Premio Grammy por Canción del Año sino hasta tres años más tarde.

 La versión más lenta y sensual de Flack fue utilizada por Clint Eastwood en 1971 en su debut como director de «Play Misty for Me» durante una escena de amor. Con la nueva exposición, Atlantic Records acortó la canción a cuatro minutos y lo lanzó a la radio. Se convirtió en un gran éxito en los Estados Unidos, alcanzando el número uno en el Billboard Hot 100 y en Easy Listening charts en abril de 1972 por seis semanas consecutivas en cada uno. Alcanzó el número catorce en el UK Singles Chart. VER VÍDEO

Cortesia de:
Enciclopedia Wikipedia
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______