Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 30 de abril de 2017

1969 Nace Paulo Jr. (Sepultura)

Cortesía: sonicabuse.com
Paulo Jr. (nació Paulo Xisto Pinto, Jr. el 30 de abril de 1969 en Belo Horizonte, Brasil) es el bajista de la banda de metal brasileña Sepultura. Ha estado presente en la banda desde 1985 y es, a consecuencia, el miembro restante más largo de Sepultura. Recibió su primer bajo, de la marca Giannini, cuando tenía quince años. Sus influencias incluyen Steve Harris, Geddy Lee, Geezer Butler y Gene Simmons.

En 1984 Xisto conoció a los hermanos Cavalera en el barrio de Santa Teresa, en Belo Horizonte, a través de un amigo común. En 1985 se unió a Sepultura después de la salida tumultuosa del bajista anterior de la banda, Roberto Raffan. Xisto jugó su primer concierto en el Club Ideal en Santa Teresa.

En 2009 Xisto formó la banda The Unabomber Files con Alan Wallace y André Márcio de Eminence y Vladimir Korg de
Chakal. En 2013 el grupo lanzó un EP con seis canciones y un avance para el vídeo musical de la canción «Buried In My Bunker».

En 2007 Xisto tocó el bajo en el segundo álbum de Sayowa y en 2013 en el cuarto álbum de Eminence «The Stalker».

Desde 1999, Xisto ha organizado una serie de juegos anuales de caridad de fútbol entre ex-jugadores brasileños, artistas de televisión, músicos y los miembros de la banda. Los juegos se llevaron a cabo en el Estádio Municipal Castor en Belo Horizonte. Se pidió a los asistentes llevar un kilo de alimentos para donar y las donaciones recogidas fueron entregadas a organizaciones benéficas locales.

En abril 2008 Xisto fue condecorado con la Medalha da Inconfidência. Esta condecoración fue creada en 1952 por el presidente Juscelino Kubitschek para rendir homenaje a las personas que contribuyeron al desarrollo del estado de Minas Gerais y el país. La solemnidad tuvo lugar en Ouro Preto en el anfitrión del entonces Gobernador de Minas Gerais, Aécio Neves.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______