Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 24 de abril de 2017

1963 Nace Billy Gould

Billy Gould (nacido como William David Gould el 24 de abril de 1963 en Los Ángeles, California) es un músico y productor, cuyo trabajo más notable es ser bajista de Faith No More.

Empezó a tocar el bajo mientras estudiaba en el instituto Loyola de Los Ángeles con el teclista de Faith No More Roddy Bottum. Durante estos años, una de sus primeras bandas se llamó The Animated,
donde tocaba new wave. A mediados de los años 80 se mudó a San Francisco donde inició sus estudios y tocó con varias bandas underground. Allí conoció a Mike Bordin (batería) y a Jim Martin (guitarra) con quienes formó un grupo llamado Faith No Man, con el que lanzaron dos canciones. Más tarde se convertiría en Faith No More.

Billy Gould usa un bajo Aria en We Care a Lot y Introduce Yourself, para luego cambiarlo por un Zon hasta los últimos días de Faith No More. En las canciones «Evidence» y «King for a Day» él usa un Fender Jazz Bass. Al principio usó amplificadores Peavey, para después cambiarlos por Ampeg.

Cambia la cuerda E a un D, quedando DADG, aunque obviamente solo en algunos temas. En el Fender usa afinación estandard (EADG).

Por lo general, en los temas fuertes y pesados de Faith No More, Billy utiliza púa, pero en los temas de carácter más suave se le ve ocupando sus dedos. También sabe manejarse con técnicas como el slap y el pop finger, utilizándolos en temas como Underwater Love y We Care a Lot.

Billy Gould es uno de los miembros que más compuso para Faith No More, junto a Patton.

Sus primeros pasos como productor fueron junto a Faith No More, produciendo Album of the Year con Roli Mosimann. También Vainajala de la banda finlandesa, CMX, en 1998. A su vez, el álbum 7 de la banda alemana, Harmful.

Es uno de los cinco fundadores del grupo mexicano de death metal Brujería, apareciendo desde el (EP) Demoniaco de 1990 hasta el álbum Brujerizmo, que salió en el 2000, acreditado como «Güero Sin Fe». En Brujería tocó la guitarra y el bajo, participando en algunas presentaciones en vivo cuando la banda era más underground.

Formó Shandi's Addiction (con Maynard Keenan, Brad Wilk y Tom Morello) para un álbum de tributo a Kiss llamado Kiss My Ass: Classic Kiss Regrooved, donde tocan «Calling Dr. Love». Black Diamond Brigade, tributo a varios grupos de los 70 y 80 (con músicos de noruega entre ellos Satyr Wongraven de Satyricon). Ha tocado con Wayne Kramer y Fear Factory.

A finales de los 90, empieza a crear su propio sello, terminando así Koolarrow Records, del cual es su CEO.

En octubre del 2006, Billy se une oficialmente a Harmful a través de un mensaje de la banda, como cuarto miembro, tocando guitarra rítmica y ocasionalmente líder. Luego del lanzamiento de su álbum «7» -Producido por Billy- en marzo del 2007, hicieron una gira de presentación. Después de eso, la banda se mantuvo inactiva hasta una gira de despedida en noviembre y diciembre del mismo año. Ahora están en un hiato indefinido. Billy aparece en los vídeos «Elaine» y «Tension».

En el año 2008, se unió a Fear and the Nervous System, un proyecto de James «Munky» Shaffer, que incluye a miembros de Korn, Limp Bizkit, Bad Religion y otras colaboraciones. El álbum debió haber llegado en agosto pero ahora se espera para finales de año.

Billy ha grabado el bajo y el teclado, en la canción «Be Yourself!» del supergrupo de Bulgaria llamado «Tangra Mega Mullets».

Billy Gould está tocando el bajo en el nuevo grupo de Jello Biafra llamado «Jello Biafra and his Axis of Merry Evildoers», con el cual hicieron su debut en el cumpleaños 50 de Jello Biafra, el 16 y 17 de junio del 2008.

Recientemente, aportó en la producción de la banda sonora del documental «The Sequential Art» del director Noruego Espen J. Jörgensen. El documental trata sobre la historia del arte del comic y se espera que salga en 2010.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______