Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 11 de abril de 2017

1963 The Beatles editan «'From Me To You / Thank You Girl'»

«From Me to You» es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, y que fue lanzada como sencillo el 11 de abril de 1963. Fue grabada por The Beatles el 5 de marzo de 1963 en los EMI Studios de Londres. En el lado B se incluyó «Thank You Girl».

Esta canción fue la primera que alcanzó el n.º 1 en algunas listas de Reino Unido. Fue la última en acreditarse a McCartney—Lennon; en adelante las canciones aparecerían acreditadas a Lennon—McCartney.

Lennon y McCartney

comenzaron a escribirla mientras iban en autobús hacia Shrewsbury en medio de su gira con Helen Shapiro. El título estaba inspirado por la sección de cartas del New Musical Express, que ellos estaban leyendo: «From You to Us» («de ustedes para nosotros»). McCartney notó que en muchas de sus tempranas canciones tendían a usar la palabra «I» («yo»), «me» («mi») y «you» («tú»), en una manera de hacerlas «más directas y personales».

«From Me to You» comprende cinco versos y dos puentes. La forma es Intro, VVB, VVB, V, Coda. La primera mitad del cuarto verso es instrumental. La última mitad de cada verso es un mini-estribillo, mientras que las letras de los puentes son idénticas. Cada uno de los versos consiste en una bastante corta octava medida tocada en Do mayor. VER VÍDEO

Cortesía de:

«Thank You Girl» es una canción compuesta por la dupla Lennon/McCartney, y que fue lanzada por The Beatles como lado B del sencillo «From Me to You» el 11 de abril de 1963. También fue incluido en el disco The Beatles' Second Album en los Estados Unidos.

La canción fue grabada el 5 de marzo de 1963 en los EMI Studios de Londres. Fue acreditada a McCartney—Lennon, como lo fueron desde el primer álbum todas las canciones de The Beatles, aunque a partir del sencillo «She Loves You», se invertirían los nombres definitivamente a Lennon—McCartney. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______