Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 23 de abril de 2017

1961 Se edita «My Bonnie»

My Bonnie Es una canción editada en 1961 por Tony Sheridan y The Beat Brothers, posteriormente conocidos como The Beatles.

En la primera visita de The Beatles a la ciudad de Hamburgo, Alemania, en 1960, ellos conocieron a un roquero llamado Tony Sheridan y se hiceron amigos. Posteriormente en la segunda visita en 1961, ya sin Stuart Sutcliffe, hicieron de respaldo a Sheridan en una serie de presentaciones. Se dice que el agente alemán de la Polydor, Bert Kaempfert vió personalmente a Sheridan
con The Beatles, pero otros afirman que fue un amigo de Kaempfert quién sugirió traerselos para algunas grabaciones. De cualquier modo, Kaemberfert produjo el material junto con Karl Hinze como ingeniero de grabación. Mientras grababan un número de canciones juntos (y también sólos), pocas de ellas aparecieron en el álbum, con Sheridan Re-grabando muchas de ellas. The Beatles son conocidos por aparecer en «My Bonnie» y en «The Saints» (éste par de canciones fueron también lanzadas como sencillo). La Versión de «Swanee River» en el álbum ha sido mencionada también como una grabación de The Beatles, sin embargo, esa versión no está de hecho incluida acá, y se desconoce si la grabación original todavía existe.

Comenta la leyenda que el 1961, Raymond Jones, un jóven de Liverpool, pidió de una copia de «My Bonnie», la que llamó la atención por The Beatles al por entonces vendedor de discos Brian Epstein, lo suscitó una serie de eventos que llevarían a Epstein a convertirse en su mánager. Luego del éxito de The Beatles, las ocho pistas en las ellos trabajaron y otro material de The Beat Brothers fueron editados en un álbum en 1964 llamado «The Beatles' First»
Las sesiones de grabación con Tony Sheridan arrojaron un buen número de canciones, de las cuáles, tres de ellas no fueron lanzadas sino hasta que The Beatles ya habían logrado fama y el interés por ese material inédito empezó a crecer.

»My Bonnie» y «The Saints» (acreditadas a Tony Sheridan y The Beat Brothers) fueron inicialmente lanzadas en Octubre de 1961 y alcanzaron el puesto 5 en la lista de {exitos en Alemania. En el Reino Unido, el sencillo fue lanzado el 5 de Enero de 1962 (acreditado a Tony Sheridan y The Beatles). En los Estados Unidos, el lanzamiento previsto para el 4 de Abril de 1962, fue cancelado, pero cuando el material fue lanzado el 27 de Enero de 1964 como The Beatles with Tony Sheridan, alcanzó el puesto 26 de Billboard.
Luego del éxito de The Beatles, «Ain't She Sweet» y «Nobody's Child» también fueron lanzadas como sencillo, con la primera incluyendo sólo a The Beatles y la segunda con Tony Sheridan en las vocales. Luego vinieron «Sweet Georgia Brown» y «Take Out Some Insurance On Me, Baby», en la cuál está en disputa el crédito, ya que, no se ha comprobado que The Beatles hayan tocado en ésta versión de «Sweet Georgia Brown», sin embargo, en «Take Out Some Insurance On Me, Baby» se acepta que The Beatles tocan en ella y que fue grabada en la misma sesión de «Ain't She Sweet».

Fnalmente, «Why» y «Cry For a Shadow» fueron lanzadas, en la cual «Why» fue cantada por Sheridan con The Beatles en el acompañamiento y «Cry For a Shadow» era un instrumental de Lennon-Harrison y es la única que lleva ese crédito. Numerosas recopilaciones has sido editadas al público de esas primeras grabaciones, tanto oficiales como no oficiales, de manera más concluyente en el «Bear Family box set Bop - Hamburg Days».

Traducido del texto en inglés en:
por Apocalipsis Internet Radio
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______