Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 8 de marzo de 2017

Clive Burr 1957 - 2013

Clive Burr (n. 8 de marzo de 1957) fue uno de los primeros bateristas en la banda británica Iron Maiden.

Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba el posterior vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el actual

baterísta Nicko McBrain.

Después de haber dejado Iron Maiden, tocó durante un corto periodo de tiempo en la banda francesa Trust, pasando a sustituir a Nicko McBrain para la grabación del album "Trust 1983", y también colaboró en el proyecto Gogmagog junto con otros conocidos artistas de la New Wave of British Heavy Metal, como el guitarrista Pete Willis, ex-Def Leppard. También estuvo en una banda llamada Clive Burr's Escape junto a varios ex-Praying Mantis,la cual más adelante paso a llamarse simplemente "Escape" la cual solo grabó demos (disponibles en la recopilación "Demorabilia" de Praying Mantis. Más tarde Escape paso a llamarse "Stratus", nombre bajo el cual lanzaron un único album llamado Throwing Shapes, que paso sin pena ni gloria. Después la banda se separó. Clive se unió a entonces a Dee Snider ([vocalista] de Twisted Sister) en Desperado, aunque esta colaboración nunca dio sus frutos debido a la rotura con la compañía encargada de la grabación. Actúo con las bandas británicas Elixir y Praying Mantis, donde en esta última grabó el album "Captured Alive in Tokyo City" substituyendo a Bruce Bisland, el cual se encontraba de gira con Andy Scott's Sweet. Aparecio en el videoclip de "Don't Be Afraid of the Dark" de Praying Mantis pese a que no grabó el la batería.

A Burr se le diagnosticó esclerosis múltiple, y el tratamiento lo dejó sumido en una profunda deuda. Iron Maiden entonces le dedicó una serie de conciertos benéficos a la vez que se fundaba el Clive Burr MS Trust Fund para ayudarlo en sus problemas económicos. Además, muchas bandas de tributo a Iron Maiden han actuado en los denominados Clive Aid, como muestra de apoyo al baterista. Clive normalmente asiste a esos festivales como forma de darles las gracias por lo que hacen.


Burr falleció el 13 de marzo de 2013 en su casa debido a complicaciones de su enfermedad.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______