Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 1 de marzo de 2017

2005 Judas Priest lanza «Angel of Retribution»

Angel of Retribution (Angel de Retribución) es el decimoquinto álbum de la banda británica de heavy metal Judas Priest. Fue editado en el año 2005, y destaca por el regreso del vocalista de la banda, Rob Halford después de trece años de ausencia, durante siete de los cuales fue sustituido por Owens. La última aparición de Halford junto a Judas Priest fue durante la gira que siguió a la publicación de su álbum Painkiller en 1990. Tras su debut, el disco llegó al puesto #13 de las listas de Billboard en los Estados Unidos, siendo el máximo éxito de la banda en el debut de un disco (en comparación, British Steel, Screaming for Vengeance y Turbo, sus discos más vendidos hasta la fecha, sólo consiguieron llegar al puesto #17 en su lanzamiento). También fue la primera vez que Judas Priest fue número 1 en una lista nacional (la griega).


El álbum Angel Of Retribution de Judas Priest ha sido incluido durante 57 semanas en 17 listas de ventas diferentes. Su primera aparición fue la semana 8/2005 en los álbumes Top 100 de Italia y la última aparición fue la semana 16/2005 en los álbumes de Suecia Top 60. Su posición máxima fue el número 3, en el Top 60 Álbumes de Suecia, que permaneció allí durante una semana. Su entrada más alta allí fue un número 3 en los álbumes de Suecia Top 60 obtuvo una gran recepción en Grecia donde conseguió un nº 1, en la primera semana y además logró en el Billboard de EE.UU. su entrada más alta hasta la fecha en el puesto # 13 logrando vender 57.522 discos en la primera semana.

Aunque Angel of Retribution aún no ha sido certificado en Estados Unidos y Canadá, por la RIAA y CRIA respectivamente, como ha sido habitual en sus discos, por otra parte si obtuvo un gran éxito en Australia, Suecia y Alemania vendiendo más de 500,000 unidades a nivel mundial en su primera semana.

Angel of retribution, en general obtuvo favorables comentarios por parte de la prensa especializada, en muchos casos también fue nombrado como el regreso triunfante del metalgod. El disco fue ganador en la categoría de BEST ALBUM en los «Golden Gods Awards» un prestigioso evento que celebra la revista Metal Hammer todos los años premiando lo mejor del genero.

Barry Walters de la revista rolling stone le dio al disco una clasificación de 3.5 sobre 5 y comento: «los guitarristas Glenn Tripton y K.K. Downing reviven los solos bien concebidos que muchas bandas pesadas evitan por estos días. Halford está en excelente forma, particularmente en las baladas» y Sebastian Feijoo de rolling stone argentina agrego: En ese contexto y con un Halford sin la exuberancia de sus años dorados, la fiereza de Judas Rising, el himno «Deal with the Devil», el rock jinglero de «Revolution» y el obsesivo «Demonizer» reconfortarán a los más exigentes y ayudarán a hacer la vista gorda con algún desliz (como la melosa balada «Angel»). Don Kaye de Blabbermouth.net dio al álbum 8 de 10 estrellas comentando: «Una de las reuniones más esperadas en la historia del metal por fin ha tenido lugar, Angel Of Retribution» puede no ser la obra maestra que algunos esperaban pero sin embargo un retorno vigoroso para formar a uno de los actos más importantes de rock pesado». James Monger de Allmusic le dio 3 de 5 estrellas posibles y comentó: Angel of Retribution es un intento a medias de recuperar el apogeo antes del disco turbo. Dom Lawnson de la revista Kerrang le dio 5 de 5 estrellas dando la calificación de increíble, la más alta dada a los discos y comento: 30 años de legado están de vuelta, la noticia más notable es que este podría ser el mejor álbum de Judas Priest que jamás ha hecho. Escuchar Álbum

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______