Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 9 de marzo de 2017

1987 La banda irlandesa U2 lanza el álbum «The Joshua Tree»

The Joshua Tree (en español: El árbol de Josué), es el nombre del quinto álbum de estudio de la banda rock irlandesa U2. Fue lanzado al mercado por Island Records el 9 de marzo de 1987. La ingeniería y la producción fueron de Brian Eno y Daniel Lanois. Este uno de los mejores y más exitosos disco de la banda, e incluye temas tan famosos como With Or Without You o Where The Streets Have No Name. En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos. Se convirtió rápidamente en un éxito de ventas mundial, alcanzando actualmente las 28 millones de copias, y proseguido de una
igualmente exitosa gira por todo el mundo. El lugar donde sacaron el nombre y se tomaron parte de las fotos del álbum es el Parque Nacional de Árboles de Josué. La foto del que acabaría siendo icónico árbol de Josué de la contraportada y otras fueron tomadas en los alrededores del Parque nacional del Valle de la Muerte.

Mientras la banda y equipo trabajaban en la mezcla del álbum, la esposa de Lillywhite, la cantante Kirsty MacColl, fue voluntaria para escoger el orden de duración del álbum. La banda le dijo que pusiera primero «Where the Streets Have No Name» y «Mothers of the Disappeared» al final. El resto fueron secuenciadas de acuerdo a su preferencia, que la banda mantuvo.

»With or Without You», «I Still Haven't Found What I'm Looking For», y «Where the Streets Have No Name» fueron elegidos como sencillos promocionales. Además, «In God's Country» fue el cuarto sencillo difundido en Norteamérica y «One Tree Hill» fue el cuarto sencillo en Nueva Zelanda.

La revista Rolling Stone lo sitúa en el número 8 de los «10 discos esenciales de guitarreo», definida como una lista que recopila los álbumes «para entender el mundo de las seis cuerdas y sus derivas», y describe el álbum de la siguiente manera: «Delays catedralicios, slides amenazantes, sustains infinitos, síntesis rock, áreas de descanso folk, experimentación bien entendida… The Edge amplió y pulió su inagotable repertorio creativo en este álbum eterno en el que apenas sobra nada».

En 2003 fue colocado en el número 26 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Como conmemoración de los 20 años del lanzamiento de The Joshua Tree, salió la edición Deluxe de este disco. Ésta incluye el álbum original, una versión con rarezas y caras B y un DVD del concierto que realizaron en París el sábado 4 de julio de 1987, el cual fue transmitido por vía satélite a Inglaterra en celebración de los 25 años de Island Records. Escuchar Álbum

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______