Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


martes, 14 de marzo de 2017

1979 «I Will Survive» es nro. 1 de Billboard

«I Will Survive» —en español: «Sobreviviré»— es una canción disco cantada por la cantante norteamericana Gloria Gaynor, lanzada en 1978. Fue escrita por Freddie Perren y Dino Fekaris.

La letra de esta canción describe en primera persona cómo alguien encuentra fuerza personal mientras se recupera de una separación. Ha sido muy utilizada como himno de la liberación femenina e himno gay. Es una canción favorita de los karaokes.

Es una canción que, como Gloria Gaynor, es un símbolo de la música disco, llegando
como Nº1 al Billboard Hot 100.

La canción también fue grabada en español por la misma Gloria Gaynor, siendo la pionera en grabar una de sus canciones en la lengua castellana, lo que luego motivó al grupo ABBA para grabar temas suyos en español.

Recibió un Grammy por la mejor grabación en el año 1980, el único año en el cual se entregaron premios Grammy a la música disco.

En 1979, la cantante chilena Anamía, en su LP Fiebre Latina grabó, entre tantas otras, la primera versión hispana de esta canción. Luego, fue secundada por el grupo Banda Show en 1989, cuando ésta la interpretó en ritmo merengue y finalmente, entrado el nuevo milenio, Celia Cruz innova la versión original cantándola con ritmo de salsa.

En 1994 el grupo holandés Hermes House Band saltó a la fama con una versión de la canción, vendiendo mas de 2,5 millones de discos.

En 1995 la cantante estadounidense Selena abrió su ultimo concierto interpretando esta canción junto con otros clásicos de la era Disco como Last Dance, The Hustle, Funky Town y On The Radio. Selena fue asesinada tan solo 1 mes después de este concierto a manos de la presidenta de su club de fans. En 1998 la cantante mexicana Priscila Camacho del grupo Priscila y Sus Balas de Plata grabó también su propia versión en español, esta versión fue incluida en su disco «Todo por ti" el cual se considera como su disco más exitoso. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______