Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 13 de marzo de 2017

1978 «Night Fever» de los Bee Gees es Nº1 de Billboard

Night Fever (Fiebre de la Noche o Fiebre Nocturna), es una canción disco, escrita e interpretada por The Bee Gees. Apareció por primera vez en la Banda Sonora de la película Saturday Night Fever de 1977. El productor Robert Stigwood quería nombrar el film como Saturday Night (Noche de sábado), pero el cantante Robin Gibb expresó su duda al respecto. A Stigwood le gustaba el título Night Fever (Fiebre Nocturna) pero era riesgoso para el mercado una película con ese
nombre. Él combinó las 2 sugerencias y la idea del nuevo nombre Saturday Night Fever nació.

«Night Fever» fue el sencillo número uno del Billboard Hot 100 por seis semanas en 1978. Además reemplazó en las listas a la canción #1 de Andy Gibb «Love Is Thicker Than Water», que a la vez fue reemplazado por «If I Can't Have You» interpretada por Yvonne Elliman; Todas canciones que fueron producidas y escritas por los Hermanos Gibb.

Después del éxito de «Night Fever,» el Gobernador de Florida, Reubin O'Donovan Askew, nombró a los tres hermanos «Ciudadanos Ilustres» del estado, debido a la cantidad de tiempo que estuvieron cada año grabando sencillos en Miami.

Ver Vídeo


Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______