Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 5 de marzo de 2017

1976 Evergreen (Love Theme from A Star Is Born) es nro. 1 de Billboard

«Evergreen (Love Theme from A Star Is Born)» es el tema de la película de 1976 «A Star Is Born». Compuesta e interpretada por Barbra Streisand, con letra de Paul Williams y arreglos de Ian Freebairn-Smith. La canción formó parte del álbum de la banda sonora de «A Star Is Born»

Streisand ganó el premio de la Academia por mejor canción original, su segundo Oscar, como compositora de la canción. Con «Evergreen», Streisand también mereció un premio Grammy por mejor canción del año. Ella y Williams también ganaron el Golden Globe en la categoría de Mejor canción Original.


En las listas de éxitos de los EE.UU., el sencillo permaneció tres semanas en el número uno del BillBoard Hot 100 y seis semanas en el Easy Listening Chart. Este fue el segundo número uno de Streisand en las 100 calientes (siguiendo a «The Way We Are» de 1974), y su tercer éxito en la listas adulto contemporáneo (»The Way We Are» y «People» de 1964). En el Reino Unido, la canción alcanzó el puesto 3 en 1977.

La copla de apertura de la canción, «Love, soft as an easy chair, love fresh as the morning air», casi no aparecería de esa manera. Williams escribió la línea «the morning fresh» primero, pero le dijo a Streisand que «acomodara esas dos primeras líneas, porque ella canta mejor».

En 1997, la canción apareció en el álbum tributo a la princesa Diana: «Diana, Princess of Wales: Tribute». VER VÍDEO

Cortesía de:
Enciclopedia Wikipedia (inglés)
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______