Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 24 de marzo de 2017

1975 «Lady Marmalade» de LaBelle es nro. 1 de Billboard

««Lady Marmalade» es una canción interpretada originalmente por el grupo estadounidense de R&B, LaBelle y que cobró fama en el año de 1975, siendo la compañía responsable Epic Records y perteneciente al álbum »Nightbirds». Con un sonido de música disco, la canción se hizo famosa gracias a la frase incluida en el coro que dice: «voulez-vous coucher avec moi ce soir?» (en español: ¿quiere acostarse conmigo esta noche?). La canción ocupó el número uno en el Billboard Hot 100 en EE.UU. durante una semana del 23 al 29 de marzo de 1975.

«Lady Marmalade» fue escrita por Bob Crewe y Kenny Nolan. La cantante principal de LaBelle, Patti LaBelle, fue quien introdujo la idea de una mujer conocida como «Lady Marmalade» quien seducía a un hombre en las calles de Nueva Orleans. La frase «Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?» es una invitación a mantener relaciones sexuales.

La canción ha sido objeto de numerosas versiones, siendo la primera de la que tenemos noticia por la cantante austriaca Gisela Wuchinger (Gilla) en el mismo 1975 (sencillo Hansa 13 859 AT). En dicha versión la frase clave en francés era repetida a continuación en inglés: «Do you want to sleep with me tonight?» . En 1988, la cantante de pop italiana Sabrina Salerno realizó su versión la cual llegó a ingresar en las listas de Francia y los Países Bajos. Otra versión fue grabada en 1991 por la cantante Sheila E. para el álbum Sex Cymbal en una edición cercana a un sonido de jazz. En 1995 la banda Boogie Knights realizó una nueva versión de la canción, siendo interpretada por el cantante de la banda, Jeff Scott Soto. En 1998 se hizo una tercera versión por el grupo de pop inglés, All Saints como parte de un doble lado A del sencillo Under the Bridge, el cual ocupó el número uno del Top 40 en el Reino Unido. Esta última versión contiene diferentes letras para algunos versos; las únicas letras que se conservaron de la canción original fueron las del coro.

La versión original de Labelle aparece en varias películas, como The Lobg Kiss Goodnight, Dick y Jacob's Ladder. Ver Vídeo

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______