Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 25 de marzo de 2017

1969 Nace Jeff Walker

Jeffrey Walker (25 de mayo de 1969) es el bajista / vocalista del mítico grupo de metal Carcass, quien a lado de Bill Steer (guitarra), Ken Owen (batería) y Michael Amott (2a guitarra) fueron junto con Napalm Death precursores del genero Grindcore, sólo que Carcass le dio un perfil más melódico sin perder la brutalidad que caracteriza el género.

Nació en St Helens, Reino
Unido. Es más conocido por su trabajo en Carcass, donde era el principal liricista. Antes de estar en esta Carcass, formó parte de una banda de punk llamada Electro Hippies. Cuando Carcass estuvo inactivo, formó junto a Ken Owen y Carlo Regadas, dos compañeros de su antigua banda y Mark Griffiths, ex-guitarrista de Cathedral, la banda Blackstar. En algunos territorios, esta banda era llamada Blackstar Rising.

También trabajó en las carátulas de varios discos, cómo por ejemlo Scum, de Napalm Death, Rise of the Serpent, de Axegrinder. También diseño el logo de una banda de Death Metal de Liverpool llamada Damiathan.

Jeff Walker también es un activista de Izquierda Política, reconocido por su trabajo y posición por los derechos de los animales.

Jeff junta a Bill Steer creó la desaparecida disquera «Necrosis».

Walker apareció en un episodio de la comedia de ciencia ficción Red Dwarf. El interpretó a «Gazza», un «neo marxista nihilista anarquista», bajista de la banda «Smeg and the Heads» en el episodio de 1989 Timeslides, junto a su compañero de banda Bill Steer como el Baterista loco y hippie, «Dobbin».

Lanzó un álbum en solitario - Welcome to Carcass Cuntry - el 9 de mayo de 2006, bajo el sello de Fractured Transmitter Records, bajo el nombre de «Jeff Walker Und Die Fluffers». El álbum consiste en varias versiones de canciones de country/blues con un toque muy metalero. En el disco vemos varias apariciones de otros músicos, incluyendo Ken Owen y Bill Steer, de Carcass, y los miembros de HIM.

Walker también apareció como cantante invitado en el álbum The Code Is Red...Long Live the Code de Napalm Death, en la canción «Pledge Yourself to You». También ha trabajado con This Is Menace, cantando en las canciones «Onward Christian Soldiers» and «Pretty Girls», para «Psykorgasm», de la banda danesa Mnemic y para «A Methodical Overture» y «An Odious Emanation» de la banda de Brutal Death belga Aborted. Ha aparecido también en vivo, con la banda finlandesa de grindcore To Separate The Flesh From The Bones.

Desde 2006 Jeff acompaña las giras del grupo Brujería como bajista. Suele tocar con un sombrero de granjero, ahí es conocido como el Cynico.

Recientemente, aparace haciendo un cameo en el nuevo video «The Rise of Denial» de la banda fundadora del gothic metal Paradise Lost. Jeffrey Walker es vegano.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______