Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 15 de marzo de 2017

1968: Se edita en Inglaterra «Lady Madonna / The Inner Light»

»Lady Madonna» es una canción del grupo británico The Beatles escrita por Paul McCartney y acreditada a Lennon/McCartney. Fue editada como sencillo el 15 de marzo de 1968 en Reino Unido, junto con «The Inner Light» como su lado B. Fue grabada en los EMI Studios en dos sesiones los días 3 y 6 de febrero del año 1968, antes de que la banda viajara a India.

El sonido del piano de esta canción fue inspirado de un rock/blues de Fats Domino en 1950. McCartney dijo en 1994, «en 'Lady Madonna' estaba yo sentado al piano intentando escribir un blues boogie-woogie, cosa... que me recordó

a Fats Domino, por alguna razón, así que empecé a imitar a Fats Domino. Mi voz estaba en un lugar muy extraño». Domino versionó la canción en 1968, y se convertiría en su más reciente éxito en el Billboard Hot 100.

La canción y, en particular, la introducción es similar a la de Humphrey Lyttelton, «Bad Penny Blues», de 1956. John Lennon ayudó a escribir parte de la letra. La línea de «see how they run» fue incluida después de una sugerencia de él mismo (y era una línea que había sido utilizada en «I Am the Walrus»).

El solo de saxofón fue interpretado por el músico de jazz británico Ronnie Scott. La mezcla utilizada en el sencillo eliminó mucha parte del sonido del saxofón de Scott, pero en las versiones de Anthology 2 y Love es mucho más prominente el solo de saxofón de Ronnie, al final de la canción. En un documental de la BBC, Timewatch, explicó McCartney la decisión de ésta diciendo que en ese momento, Scott no se ha impresionado de que su música se había escondido detrás de otros instrumentos, por lo que McCartney había decidido fijar con la combinación más recientes.
Ver Vídeo

Cortesía de:

»The Inner Light» es una canción escrita por George Harrison y es el primer sencillo de su autoría lanzado con The Beatles. Apareció el 15 de marzo de 1968 como lado B de «Lady Madonna». La letra de la canción está inspirada en el capítulo 47 del Tao Te King de Lao Tsé, el texto fundamental del Taoísmo.

La instrumentación se grabó en Bombay, India, durante las sesiones del álbum solista de Harrison Wonderwall Music (banda sonora de la película Wonderwall) en enero de 1968.

En el Concert for George del año 2002, Jeff Lynne, de la ELO, quien trabajó por muchos años con Harrison, interpretó la canción en compañía de Anoushka Shankar en sitar y varios músicos de la India. Ver Vídeo

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______