Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


jueves, 2 de marzo de 2017

1962 Nace Jon Bon Jovi

John Francis Bongiovi Jr. (n. Sayreville, Nueva Jersey; 2 de marzo de 1962) conocido por su nombre artístico Jon Bon Jovi, es un músico, actor, compositor y cantautor estadounidense, reconocido por ser el vocalista y líder de la banda Bon Jovi. Desde el 2009 forma parte del prestigioso «Songwriters Hall of Fame» (Salón de la Fama de los compositores) junto a su compañero de grupo Richie Sambora. En 2012, Jon Bon Jovi se sitúo en el número cincuenta en la lista de la revista Billboard «Power 100», un ranking sobre las personas más influyentes en el negocio de la música («The Most Powerful and Influential People In The Music Business»). En 1996, la revista People lo nombró como una de las 50 personas más bellas del mundo («50 Most Beautiful People In The World»). En 2000, la misma
revista lo nombró como la estrella de rock más sexy («Sexiest Rock Star») y también se colocó en el número trece en la lista de la cadena VH1 sobre los 100 artistas más atractivos («100 Sexiest Artists»).

Entre sus principales influencias se encuentran Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith. Es dueño de un equipo de la Arena Football League, los Philadelphia Soul.

John Bongiovi nació el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy - Nueva Jersey, hijo de Carol Sharkey, una de las primeras conejitas de la revista Playboy, y de John Francis Bongiovi, ambos ex Marines del Cuerpo del Ejército de los EEUU.

En 1977 se gradúa de la escuela y forma la banda Atlantic City Expressway junto con su compañero de clase David Bryan Rashbaum. Años más tarde, en 1980, luego de unos conciertos en bares, Jon Bon Jovi decide cambiar el nombre a The Rest. Ese mismo año escribe la canción Runaway, la cual es utilizada en el disco mixto que Chip Hobart estaba produciendo, Runaway se convertiría en la canción más destacada del álbum. A finales de 1980, Tony Bongiovi lo contrata para que intérprete la canción «R2 D2 We Wish You a Merry Christmas» del álbum navideño Christmas in the Stars. Durante todo este tiempo, Jon realizó varias grabaciones de canciones con su banda las cuales estaban recopiladas en The Power Station Years, tales como «Talking in Your Sleep» o «More Than We Bargained For».

Ya en 1982, Jon y su banda «John Bongiovi and the Wild Ones» empiezan a grabar los demos de algunas canciones que se incluirían en su primer álbum oficial como banda, entre ellas destacan «She Don't Know Me» y «Summertime Blues».

En 1983, John Bongiovi firma un contrato con Polygram Records para poder producir un álbum. Jon, teniendo la libertad que le permitía el contrato, decide reclutar a su antiguo compañero David Bryan, a su entonces guitarrista Dave Sabo y luego a Alec John Such, bajista de The Message, quien a su vez llamó a Tico Torres que era el baterista de su banda. Más tarde se uniría Richie Sambora, el cual se presentó al casting para escoger al nuevo guitarrista, reemplazando a Sabo. Es así como se forma la banda Bon Jovi, nombre que todos los miembros acordaron sin problemas.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______