Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


viernes, 10 de marzo de 2017

1947 Nace Tom Scholz

Tom Scholz es un músico estadounidense, famoso por ser guitarrista de la banda norteamericana de rock Boston.

Scholz nació el 10 de marzo de 1947 en Toledo, Ohio, EE. UU.. Antes de dedicar su carrera a la música, Scholz se graduó como ingeniero de MIT, donde también realizó una maestría.

En 1969 formó Boston; tras realizar varias cintas demos (todas hechas enteramente por Tom), finalmente el grupo es firmado por Epic Records. El primer álbum de Boston
aparece en 1975; el trabajo de Scholz como compositor y arreglista se ve en los éxitos «More Than a Feeling» y «Peace of Mind»; sin embargo, su máxima obra del disco es «Hitch a Ride», canción que demuestra el talento musical de Scholz, quien compuso e hizo todos los arreglos de la canción. Tras la aparición del álbum Don't Look Back en 1978, Scholz se mete en líos legales con la disquera, lo cual provoca que el siguiente álbum de Boston de nombre Third Stage vea la luz hasta 1986; nuevamente Scholz muestra que es capaz de componer cualquier tipo de música con «Amanda», canción que rápidamente se coloca en las listas de popularidad. Tras otros años de ausencia, en 1994 sale a la luz Walk On, en el cual deja claro su calidad en la canción que da título al disco. El último álbum de Boston salió a la luz en 2002 titulado Corporate America, en el cual Scholz se aleja ya mucho del sonido que hizo popular al grupo.

Por otra parte, Tom Scholz tiene su propia compañía, Scholz Research & Development; con ésta, el mismo Scholz desarrolló el equipo de sonido «Rockman», el cual a parte de darle un sonido único en su momento a su grupo, pudo comercializar con éxito, tanto así que fue utilizado por grupos como Def Leppard, ZZ Top, Bulin Band.

Asimismo, Scholz se ha caracterizado por ser un protector de la naturaleza y de las cuestiones ambientales, siendo miembro de Greenpeace, además de ser vegetariano. Tom ha ganado muchos reconocimientos por su labor ambiental y altruista (como bancos de comida y derechos del niño).

Colaboró en la canción «Peace of Mind» junto al grupo de metal cristiano Stryper, en su último álbum, Murder by Pride (2009)

Scholz ha sido vegetariano durante 31 años y partidario de muchas organizaciones como PETA y Greenpeace. Él creó su propia fundación caritativa, la Fundación Caritativa DTS, en 1987 para ayudar a apoyar causas como la protección de los animales, el suministro de recursos vegetariana, detener el hambre mundial, la creación de refugios para desamparados, los bancos de alimentos, así como rescates de animales y refugios, y la defensa de derechos del niño. A través de su trabajo con su fundación, ha recaudado millones de dólares. Scholz se casó con su segunda esposa, Kim Hart, en los Cayos de la Florida el 11 de enero de 2007. Ellos viven en el área de Boston.

De su primer matrimonio, Scholz tiene un hijo, Jeremy, quien se graduó en el MIT en 2005 con un título en ingeniería mecánica. Cuando se le preguntó si su hijo le gusta su música, Scholz, bromeó: «Creo que lo hace ... pero él es un buen chico que iba a fingir que hizo, aunque no lo hizo».

Scholz ha comentado sobre la relación con varias compañías discográficas de Boston que «El negocio de la música sería una buena cosa, excepto que es dominado por los drogadictos y los hombres de negocios». En lo que respecta al tema de su álbum de la América Corporativa, Scholz dijo el Sierra Club que «Lo que me decidió a romper con los discos anteriores e incluye una canción abiertamente política, fue cuando descubrí que por primera vez en el negocio de la historia grande de América posee los medios de comunicación». También declaró que «El público se ha vendido un proyecto de ley de bienes sobre el libre mercado es la panacea para la humanidad. Corporaciones cuanto sueltas y dejar correr el afán de lucro fuera de control no es una receta para un mundo más habitable».

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______