Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


miércoles, 1 de marzo de 2017

1944 Nace Roger Daltrey

Roger Harry Daltrey, CBE (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 1 de marzo de 1944)1 es un vocalista británico, músico, compositor, productor y actor, conocido por ser miembro fundador y voz principal del grupo de rock británico The Who. Asimismo, ha mantenido una carrera musical como solista y también ha trabajado en la industria cinematográfica, tanto en la producción de películas, como también en la actuación, además de participar en obras de teatro y en televisión. En 2008 ocupó el puesto número 61 en la revista Rolling Stone en la lista de «Los 100 Mejores Cantantes de Todos los Tiempos».

Con el primer sencillo de la banda grabado en 1965, Townshend comenzó a escribir más material original, y el dominio de Daltrey sobre la banda comenzó a declinar.


Los otros miembros de The Who, expulsaron a Daltrey del grupo a finales de 1965, después de una paliza que Roger le dió a Keith Moon, debido a que este, le suministraba drogas a Townshend y Entwistle, lo que le hizo reflexionar sobre los métodos que tenía de tratar con la gente. Una semana más tarde, Daltrey fue admitido de nuevo a la banda, pero se le dijo que iba a estar a prueba. Él prometió que no iba a haber más estallidos violentos ni agresiones. Daltrey, recordó, «Pensé que si perdía a la banda estaba muerto. Si no estaba con The Who, hubiese preferido ser un trabajador de chapa para el resto de mi vida».

El segundo sencillo de la banda, «Anyway, Anyhow, Anywhere», fue la única canción en la que ​​Townshend y Daltrey colaboraron, este último escribió sólo dos canciones para la banda durante estos años. Como Townshend se convirtió en uno de los compositores más exitosos del rock, la voz de Daltrey fue el gran vehículo mediante el cual las visiones de Townshend se expresaron, y se ganó una reputación por igual alabada como vocalista y como "frontman". The Who por esos años, se destacó por ser un grupo muy enérgico, y Daltrey usó como movimiento de firma el girar el micrófono por el cable a gran velocidad.

Townshend, inspirado en la tartamudez de Daltrey, en la ira juvenil, la frustración y la arrogancia de la banda, compuso «My Generation», donde logró capturar los sentimientos revolucionarios de la época de los sesenta de muchos jóvenes alrededor del mundo, transformándose en una marca registrada de la banda. Más tarde, el grito de Daltrey en el final de la canción «Won't Get Fooled Again», se convirtió en un momento icono del rock and roll.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______