Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 6 de febrero de 2017

Bob Marley 1945 - 1981

Hablar de Bob Marley y del reggae no es solo hablar de un movimiento musical, es mucho más, es toda una filosofía de vida. No cabe duda de que el máximo representante de ese estilo de música, que al principio se utilizaba en las ceremonias «rastas», para mas tarde pasar a ser un medio de expresión de los «ghettos» de Jamaica, es: Bob Marley.

Robert Nesta Marley nacía en una pequeña población al norte de Jamaica, Nine Mile, el 6 de febrero de 1945. Su padre Norval, jamaicano blanco, capitán de la marina británica y cincuentón y su madre Cedella de 19 años nunca vivieron juntos, la familia
paterna amenazaba con desheredarlos si lo hacían. Su música, su filosofía, sus creencias, su ayuda al tercer mundo, a los mas desfavorecidos, su compromiso político y social, su contribución a la cultura jamaicana…todo eso y ser como era…un genio, le sirvió entre otras muchas cosas para conseguir la Orden del Mérito de Jamaica, pero sin duda su mayor logro es el de que el nombre, la cultura y el sentir de Jamaica fuera reconocido en todo el mundo. Un cáncer se llevo al gran Bob, símbolo de una y mil causas, en un hospital de Miami el 11 de mayo de 1981, profecía que ya había hecho el mismo en el verano del 69 antes del Festival de Woodstock cuando dijo a Ibis Pitts y Dion Wilson: «Voy a morir cuando tenga 36 años» . Una vez más, y en esta ocasión desafortunadamente su anunció se cumplió y a esa edad exactamente nos dejó para unirse a Jah el Dios Rastafari.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______