Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 12 de febrero de 2017

1986: Whitney houston llega al nº 1 de Billboard

Fue un relevo de generaciones, pero todo quedó en familia, porque, cuando una jovencita que hubiese querido ser modelo llamada Whitney Houston llegó al número uno de la lista de Billboard, estaba desalojando a Dionne Warwick, toda una leyenda del Rhythm & Blues que, ironías del destino, era prima de su madre.

La canción que colocó en lo alto de la lista era «How I will know», procedía de su álbum de debut «Whitney Houston» que incluía también «Saving all my love for you» que le daría su primer Grammy.

Lo más curioso del asunto es
que esta canción, compuesta por George Merrill y Shannon Rubicam de la banda Boy Meets Girl en principio para Janet Jackson, hizo que la «melosa» Whitney Houston dejase de lado esa imagen para adentrarse en el R&B más fresco y desenfadado. La gran reina de las baladas no sólo alcanza con este tema el número 1 de Billboard norteamericano en 1986, sino que también logra el número 2 en Australia, el cinco en Reino Unido, el 11 en Suiza o el 21 en Alemania.

Otros datos anecdóticos que se pueden recordar de este «How Will I Know»… LMC y U2 empleó un sample para su temazo, «Take Me to the Clouds Above» o que a Kelly Clarkson le gusta tanto que hace su propia interpretación de esta canción en sus conciertos.

En 1986, Whitney Houston tenía poco más de 20 años, y cantaba de forma optimista este «Cómo voy a saber…» sin apenas imaginar que en se convertiría en la reina indiscutible del R&B de principios de los 90, con un enorme éxito en el cine… Mientras Houston cantaba «Cómo voy a saber…» jamás se hubiese creído el infierno que le quedaba, por otro lado, por vivir. VER VÍDEO

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______