Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 19 de febrero de 2017

1977 Fleetwood Mac lanza el álbum «Rumours»

Rumours es el decimoprimer álbum de estudio de la banda británico-estadounidense de rock Fleetwood Mac, grabado a lo largo de 1976 y producido por la misma banda junto a Ken Caillat y Richard Dashut. Se publicó en febrero de 1977 a través de Warner Bros. Records. LLegó a lo más alto de la lista estadounidense Billboard 200 y de la lista de álbumes del Reino Unido. De él se extrajeron los sencillos «Go Your Own Way», «Don't Stop», «Dreams» y «You Make Loving Fun». Ganador de un premio Grammy, Rumours es el disco más exitoso de Fleetwood Mac con más de cuarenta millones de copias vendidas a nivel mundial.


La banda quería expandir el éxito comercial conseguido con su disco homónimo de 1975, pero tuvieron que lidiar con amenazas de ruptura desde incluso antes de comenzar la grabación. Las sesiones de grabación de Rumours estuvieron marcadas por el comportamiento hedonista y los conflictos personales entre los miembros de la banda; estas experiencias marcan las letras del disco. Con una clara influencia pop, las pistas del álbum se grabaron usando una combinación de instrumentos acústicos y eléctricos. El proceso de mezclado retrasó la conclusión de Rumours, aunque finalmente se terminó a finales de 1976. Después de su publicación a principios de 1977, Fleetwood Mac comenzó una gira mundial de promoción.

Rumours cosechó muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Las alabanzas se centraron en la gran calidad de la producción y las armonías, que a menudo dependían de la interacción de tres vocalistas. El disco ha inspirado multitud de obras musicales de distintos géneros. A menudo se considera el mejor trabajo del grupo y ha aparecido en diversas listas que repasan los mejores discos de los años 1970 y de la historia. En 2004, Rumours se remasterizó y reeditó con una pista adicional y un CD extra con descartes de las sesiones de grabación. VER VÍDEO

Cortesía de
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______