Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


lunes, 13 de febrero de 2017

1970 Black Sabbath edita su albúm debut

Black Sabbath es el primer álbum de la banda británica de heavy metal Black Sabbath. Fue publicado el 13 de febrero de 1970. Llegó a los primeros lugares de las listas británicas, donde permaneció por tres meses.

Pese a que fue grabado en solo dos días y con un presupuesto de apenas 600 libras, sumado a las fuertes críticas por su enfoque que fue calificado como «satanista», logró llegar a la 8ª posición de las listas británicas, gozando de bastante popularidad entre el público más joven. Como anécdota cabe citar que la misteriosa mujer que aparece en la portada del disco, según
miembros de la banda apareció misteriosamente en la fotografía tomada a la casa que aparece de fondo. No obstante, seguramente se trata de un fotomontaje. También se puede ver vagamente, en la portada del vinilo original, la figura de un ángel y un demonio junto a uno de los árboles.

Este primer trabajo de la banda nos da la bienvenida con el ambiente tormentoso y las campanadas fúnebres del tema «Black Sabbath», uno de los clásicos de la banda que fundamentó el que fuese conocida como un grupo satánico, pues muchos vieron en la siniestra letra de esta canción una muestra irrefutable del compromiso de los músicos con estas corrientes ocultistas. Curiosamente, Geezer Butler (autor de la letra) declararía que más que una oda al satanismo el tema era una advertencia ante el peligro de este tipo de prácticas, habiendo sido por tanto totalmente malinterpretado.

La siguiente canción es «The Wizard». Las letras fueron inspiradas en Gandalf, el mago de «El Señor de los Anillos» de J. R. R. Tolkien y musicalmente destaca la armónica de Ozzy Osbourne. Le sigue «Behind the Wall of Sleep».

La siguiente canción es «N.I.B.». La letra nos habla en este caso de las tentaciones demoníacas, aunque también podría interpretarse como una canción de amor. Es de destacar el solo de bajo que introduce a la canción.

La siguiente pieza, titulada «Evil Woman», es una versión de Crow. Le siguen «Sleeping Village» y «Warning», este último es una versión de The Aynsley Dunbar Retaliation.

La carátula del álbum muestra una mujer vestida de negro con un gato en los brazos, rodeada por unos árboles y con un viejo molino de fondo. La fotografía fue tomada por Marcus Keef, relativamente poco conocido, a petición de la banda. El molino, a pesar de algunos rumores, no es ninguna localización maldita o embrujada, sino el molino de Mapledurham, Berkshire. El mayor misterio recae en la figura posicionada en primer plano, la mujer, que según Keef y los miembros de la banda no estaba ahí en el momento de la toma, sino que apareció en el revelado. A pesar de ello, otras fuentes afirman que era una modelo local llamada Louise, que fue contratada para la foto. Esta teoría fue lanzada por el periodista Pete Sarfas. Black Sabbath no participó en el diseño del álbum, pero quedaron maravillados con el diseño, en especial Ozzy. En el interior del despegable se incluyó una cruz invertida con un poema que trataba sobre la noche, la muerte y similares. Estos dos detalles fueron el detonante de múltiples rumores sobre el satanismo en el grupo, siendo en varias ocasiones invitados a actuar en ciertas reuniones, algunas organizados por el mismo Alex Sanders. Ozzy declaró sobre el tema «Nunca nos hemos tomado el tema de la magia negra en serio. Nos atrajo en su día la teatralidad y el misticismo, pero nunca practicamos nada. Cuando después de una presentación llegaron unos tíos con túnicas negras a que tocásemos en el cementerio, les dije que se fueran a tomar por el culo. Supuestamente en esa época había un gran maestre o algo así en Inglaterra, pero nunca le conocí ni me interesa»

La técnica empleada para lograr el efecto contrastado y tenebroso fue colocar un negativo sobre la fotografía original en el proceso de revelado. Se especula que la mujer puedo haber sido añadida en este punto. Ver Vídeo


Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______