Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 29 de enero de 2017

1988 «Need you tonight», es nº 1 de Billboard

Need You Tonight es la cuarta canción del álbum Kick de 1987, de la banda australiana INXS, además del primer sencillo del álbum. También fue la única canción de la banda en alcanzar el primer puesto en el Billboard Hot 100, además de conseguir su máxima posición, como número dos, en el UK Singles Chart. Mientras que finalmente se convertiría en el sencillo más representativo de la banda, fue una de las
últimas canciones en ser grabadas para el álbum.

En la autobiografía oficial de INXS, INXS: Story to Story, Andrew Farriss dijo que el famoso riff de la canción apareció de repente en su mente mientras esperaba un
taxi para ir al aeropuerto, y desde allí partir a Hong Kong. Le pidió al taxista que esperase un par de minutos mientras traía algo de la habitación de su motel. En realidad, fue a grabar el riff y regresó una hora más tarde con una cinta, encontrando al taxista sumamente furioso. Ese riff fue descrito más tarde como una mezcla entre la música de Keith Richards y Prince.

La canción tiene música de estilo mucho más electrónico que lo que se venía haciendo hasta ese momento, combinando secuenciadores con batería y cortes de guitarra. Para aproximar el sonido de la versión grabada, la banda a menudo utiliza sintetizadores además de sonidos del tipo de disparos, los cuales pueden oírse entre la música.

En el álbum Kick, la canción está enganchada a la siguiente, titulada «Mediate» o «Meditate» dependiendo del álbum. En algunos compilados, ambos temas aparecen juntos y en otros sólo aparece «Need You Tonight» («Mediate» aparece sola muy raramente).

La canción es también notable por su vídeo musical, el cual combinó acción en vivo y diferentes tipos de animación. Dirigido por Richard Lowenstein, el vídeo mezcló «Need You Tonight / Mediate», y promocionó las dos canciones del álbum. En «Mediate», puede apreciarse un tributo a la canción de Bob Dylan «Subterranean Homesick Blues». Los miembros de la banda muestran carteles con palabras de la canción, seguido por un solo de saxofón de Kirk Pengilly. En medio de la canción se muestra una tarjeta con una «fecha especial», la cual se lee como «9-8-1945». Esto se refiere al 9 de agosto de 1945, la fecha en la cual la bomba atómica fue arrojada sobre Nagasaki, Japón. Ya que la fecha se encuentra en el formato australiano, con el día primero y el mes segundo, los televidentes estadounidenses confunden la fecha con el 8 de septiembre de 1945.

El vídeo obtuvo cinco MTV Video Music Awards incluyendo «Video musical del año», y ocupó el vigésimo primer puesto en la lista de los cien mejores vídeos de todos los tiempos llevado a cabo por MTV.

Cortesía de:
______ Abrir RADIO/Open RADIO ______