Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


domingo, 15 de enero de 2017

1987 «Shake You Down» es número 1 de Billboard

De padres originarios de Venezuela y Antigua, Abbott tiene doble ciudadanía, la estadounidense y la de Antigua. Durante sus primeros años de vida, la madre de Abbott le enseñó a tocar el piano y lo empujó a desarrollarse vocalmente.

Antes de su carrera como músico, estudió sicología en la Universidad de California, Berkeley además de Escritura Creativa en Stanford, donde ganó una beca Wallace Stegner. También ha enseñado inglés en la Universidad de California.

Una de las primeras oportunidades de Abbott en el
estudio de grabación fue un álbum para un sello discográfico independiente, que le dió la oportunidad de hacer un dueto con Whitney Houston. Consecuentemente, Abbott produjo para el grupo EQ en Atlantic Records.

En 1986, Abbott lanzó su primer álbum, «Shake You Down», la canción que le da título al álbum fue todo un éxito, siendo disco platino y encabezando la lista Billboard Hot 100. El segundo sencillo del álbum, «I Got The Feelin (It's Over)» llegó al quinto puesto de la lista R&B. Con la fuerza de sus sencillos, el álbum se ropulsó a disco de platino y le mereció a Abbott muchos premios. VER VÍDEO

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______