Noticias

Noticias
New Wave los sábados todo el día.

Nuestra Página en Facebook

Comentarios VKontakte


sábado, 28 de enero de 2017

1985 Se graba el sencillo 'We are the world'


Artistas norteamericanos como Bruce Springsteen, Bob Dylan, Ray Charles, Paul Simon, Kenny Rogers, Cyndi Lauper o Stevie Wonder, entre muchos otros (45 en total), grabaron el sencillo We are the world en los estudios de A&M Recording Studio de Hollywood.


El tema, escrito por Michael Jackson y Lionel Richie (quienes también cantaban en él), fue la respuesta estadounidense a Band Aid, el proyecto de ayuda humanitaria montado en el Reino Unido por diversos cantantes como Bono, George
Michael, Bananarama, Boy George, por citar algunos. Juntos interpretaron un año antes la canción Do they know it's Christmas?. Los estadounidenses, liderados por Jackson y Richie, y bajo la supervisión y producción de Quincy Jones, grabaron We are the world, un tema que pronto se convirtió en todo un número uno y cuyos beneficios se destinaron a luchar contra la hambruna en el mundo. Posteriormente se incluyó en el álbum USA for Africa: We are the world, que atesoraba composiciones inéditas de Prince, Springsteen y Tina Turner, entre otros. Para asegurarse que todos esos artistas pudieran participar en la grabación, ésta se realizó el día después de la entrega de los American Music Awards.

Cortesía de:

No hay comentarios :

______ Abrir RADIO/Open RADIO ______